A firmar por la seguridad de Santa Elena

Un grupo de ciudadanos del Corregimiento de Santa Elena, preocupados por los recientes incidentes de inseguridad en esta zona de la ciudad, promueven desde este fin de semana una firmatón por la seguridad de Santa Elena. Es preocupante la situación de seguridad del Corregimiento, dado que se siguen presentando atracos a casas y fincas, algunas extorsiones, retenes ilegales como uno reciente en la entrada de la Variante a Las Palmas por la Vereda Perico y hasta robos en modalidad de paseo millonario. Por esto y para que no incremente el clima de inseguridad del corregimiento es que estos ciudadanos promueven esta firmatón. La carta, que puede ser firmada por cualquier persona que habite en Santa Elena, sin distinción de vereda o sector, se encuentra en Agroposada, en la parte central.

Vale recordar que en agosto de 2016 se hizo otra firmatón, en la cual se recogieron 989 firmas de ciudadanos de todos los sectores del corregimiento, sin distinción de jurisdicción municipal (ver foto del facsímil de la carta radicada en 2016), en la que se solicitaba al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, adoptar medidas urgentes para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del corregimiento. Aunque dicha carta fue radicada el 3 de agosto de 2016, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, Andrés Felipe Preciado Restrepo, sólo respondió por escrito el 9 de febrero de 2017, es decir seis meses después.

Firmatón de 2016. Carta radicada entonces a la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana, el Concejo de Medellín y la Personería.

De la gestión de dicha carta, se logró la realización de dos reuniones con las autoridades el 3 y el 18 de agosto de 2016, además de algunas acciones puntuales. Sin embargo, como se ve nuevamente, las acciones no trascienden en el tiempo y las medidas no son permanentes, lo que hace de nuevo a otro grupo de ciudadanos pensar en que es necesario gestionar una nueva petición ante las autoridades para que desarrollen acciones definitivas para garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de los habitantes del Corregimiento de Santa Elena.

 

 

Respuesta en 2017 de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.

 

 

2 comentarios sobre “A firmar por la seguridad de Santa Elena

  • el 27 abril, 2019 a las 6:44 pm
    Permalink

    Necesitamos mayor seguridad.

    Respuesta
  • el 2 mayo, 2019 a las 9:42 am
    Permalink

    Si necesitamos mayor seguridad y aprender a cuidarnos y apoyarnos entre los vecinos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.