Abiertas las postulaciones para Colombia Mayor

Desde hoy 1° de junio están abiertas las inscripciones para las personas que quieran postularse ante el Gobierno Nacional para recibir el subsidio mensual de Colombia Mayor. Para ello, los 21 Centros Integrales de Familia (CIF) de la Alcaldía de Medellín están recibiendo documentación de las personas interesadas en postularse. Quienes ya son beneficiarios del programa o están en lista de espera no deben inscribirse de nuevo.
Los requisitos son:

  • Ser colombiano
  • Haber residido en los últimos 10 años en el territorio nacional
  • Tener 54 años si es mujer y 59 si es hombre
  • Pertenecer al SISBÉN versión 4 en las categorías entre A1 y C1 o tener un ingreso igual o inferior a medio salario mínimo mensual si vive solo.

En Santa Elena, el Centro Integral de Familia está ubicado en la Casa de Gobierno, teléfono 385 55 55 extensión 8035 y celular 313 464 06 01.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín

Documentos
Los ciudadanos que se quieran postular deben presentar la cédula original y fotocopia de la misma ampliada al 150 %, la cuenta de servicios públicos y diligenciar el formulario que se entrega en los CIF. Por el momento, este proceso no tiene fecha de cierre ni garantiza la admisión inmediata al programa, pues los cupos son limitados y hay un listado de priorización. El trámite es gratuito.
Profesionales de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos están llamando a quienes se postularon de forma virtual durante la pandemia para informarles sobre el estado del trámite. Si la persona mayor cambió de número de contacto puede actualizarlo en el teléfono 385 55 55, extensiones 2903, 6647 o 6939.
Colombia Mayor es un programa del Ministerio de Salud y Protección Social que entrega un subsidio económico de $80.000 mensuales, con el fin de aumentar la protección a la población mayor que se encuentra desamparada, que no cuenta con una pensión o que vive en la indigencia o en la pobreza extrema. En Medellín hay actualmente 45.027 beneficiarios, quienes acceden al desembolso por medio de los puntos de la empresa Gana Servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.