Arrancó la inscripción de cédulas

El sábado 29 de mayo la Registraduría Nacional del Estado Civil abrió el proceso de inscripción de cédulas de ciudadanía, que se extenderá hasta el 29 de marzo de 2022, es decir, dos meses antes de las elecciones. Ese mismo día se abrió el registro para la inscripción de grupos significativos de ciudadanos y comités independientes que impulsarán el voto en blanco. Este proceso se extenderá hasta el 19 de enero de 2022.
El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, expidió las resoluciones 4371, 4370 y 4369 de 2021 por medio de las cuales se establece respectivamente el calendario electoral para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República (primera vuelta) periodo constitucional 2022-2026; de las consultas populares internas o interpartidistas de los partidos y movimientos políticos y/o grupos significativos de ciudadanos y de los Consejos Municipales y Locales de Juventud. Todos estos procesos se adelantarán en medio de los más estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social para proteger la vida e integridad de los ciudadanos en medio de la pandemia por la que atraviesa el país.
Se informó que el 29 de enero de 2022 iniciará la inscripción de candidatos para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República y la misma cerrará el 11 de marzo. Los comicios se cumplirán el domingo 29 de mayo de 2022.
Nota muy importante: Para la inscripción de cédulas, los ciudadanos interesados deben ir a la oficina de la Registraduría más cercana, en horario de 8 a.m. a 4 p.m. para inscribir la cédula. Por ahora, en Santa Elena no hay puesto para inscripción de cédulas, el proceso debe hacerse en la sede ubicada en las Torres de Bomboná.

Recuerde que inscribir la cédula cerca de su lugar de residencia es condición importante para poder votar en las próximas elecciones de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.