Así será la movilidad mañana 21 de agosto en Santa Elena

Estas son las medidas y novedades para la circulación en el territorio de Santa Elena para este sábado 21 de agosto, con motivo del día y noche previos al Desfile de Silleteros.
Según información suministrada por la corregidora de Santa Elena, Eliana Katherine Gómez Mejía, habrá cierre en todos los ingresos al territorio desde la 1 de la tarde de mañana sábado 21 (o antes según aforo) hasta el domingo 22 al mediodía, cuando se terminen de evacuar las 510 silletas que bajan al Desfile de Silleteros. Los operadores turísticos que tramitaron el permiso ante la Subsecretaría de Turismo de Medellín tendrán ingreso con sus visitantes hasta las 6 de la tarde de este sábado 21 de agosto.
El transporte público funcionará durante 24 horas, con el apoyo de las empresas Sotrames (Envigado), Coopetransgur (Guarne) y las tres de Rionegro. En el centro de Medellín, Trasancoop tendrá dos paraderos: en la Carrera 42 Córdoba (Pequeño Teatro) y en Villas del Telar, Calle 50 con carrera 38. El valor del pasaje para las busetas de Trasancoop será el mismo (ver imagen).
Envigado tendrá operación unidireccional (ver nota adjunta), es decir, ingreso por la vereda Pantanillo, con desvío por La Giralda para salir por la vereda Perico. En coordinación entre la comunidad de las veredas de esa zona y la Administración Municipal de Envigado, tendrán ruta turística hacia las Fincas Silleteras que descarga visitantes en el D1 de la Variante a Las Palmas en la entrada a Pantanillo y Trasancoop y otros microbuses completarán el circuito interno por las fincas silleteras de Perico y Pantanillo (Envigado).
De igual manera, se dará articulación con Guarne, donde habrá actividades culturales en la Vereda San Ignacio. Trasancoop tendrá un servicio directo a la Vereda San Ignacio, operando por el Túnel de Oriente, para garantizar la llegada de visitantes a esta tradicional vereda silletera.

Aviso de cierre para mañana sábado 21 de agosto a la 1 de la tarde.
Operación de Trasancoop, mañana 21 de agosto

Ingreso con permisos
Los permisos autorizados por la Secretaría de Movilidad y entregados por la Corregiduría de Santa Elena son únicamente para garantizar ingreso de las personas que se desplazan en vehículo particular o moto, desde su trabajo, estudio o labores hacia sus casas mañana sábado 21 de agosto. Dicho permiso se los solicitarán para ingresar a Santa Elena, por cualquiera de las entradas, una vez hayan sido cerradas las vías y los guardas de tránsito retendrán el permiso, porque la funcionalidad del documento es sólo para entrar. Antes de los cierres, las personas podrán circular e ingresar sin ninguna restricción, salvo que las vías estén colapsadas por afluencia masiva de visitantes. No hay ninguna limitación para salir, pues quienes quieran abandonar el corregimiento pueden hacerlo por cualquiera de las salidas, eso sí, no podrán volver a ingresar mientras las vías estén cerradas.

No hay restricciones para salir del corregimiento, sólo que si no tienen permiso ya no pueden ingresar de nuevo una vez cierren las entradas. Después del cierre, para entrar en vehículos particulares deben presentar permiso emitido por la Secretaría de Movilidad de Medellín o la reserva, si van para algún alojamiento en el territorio.
Estas serán las actividades en San Ignacio, jurisdicción de Guarne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.