Atentos, novedades sobre los permisos y cierre de la vía el 21 de agosto

Este martes 17 de agosto, a partir de la 1:30 de la tarde, empiezan a entregar en la Casa de Gobierno de Santa Elena los permisos que fueron gestionados por los habitantes del territorio, con el fin de poder ingresar a sus casas el día 21 de agosto, cuando las autoridades cierran todos los ingresos al corregimiento. El sábado 21 de agosto es el día previo al Desfile de Silleteros y para evitar que se colapse la movilidad por la afluencia masiva de público y visitantes, las autoridades cerrarán todos los ingresos al territorio y sólo se permitirá la entrada de residentes que hayan tramitado los respectivos permisos o que se movilicen en transporte público.
Los permisos serán entregados en la Casa de Gobierno, en los siguientes días y horarios:
Martes, 17 de agosto: de 1:30 a 5:00 p.m.
Miércoles 18 y jueves 19 de agosto: de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 5:00 p.m.
Viernes 20 de agosto: de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:30 a 4:30 p.m.

Foto de 2020.

¿Cómo funciona el permiso?
Los permisos son físicos, en papel, razón por la cual se entregan personalmente. Dichos permisos son para garantizar ingreso de las personas que se desplazan en vehículo particular o moto, de su trabajo, estudio o labores hacia sus casas durante el día y la noche previos al Desfile de Silleteros. Se trata de un permiso para entrar, no para circular al interior de las veredas. El permiso se los solicitarán para ingresar a Santa Elena, por cualquiera de las entradas, una vez hayan sido cerradas las vías y los guardas de tránsito retendrán el permiso porque la funcionalidad del documento es sólo para entrar. Antes de los cierres, las personas podrán circular e ingresar sin restricción. Según información suministrada por Trasancoop, el cierre se tiene previsto para la 1 de la tarde del sábado 21 de agosto, o antes, dependiendo de la afluencia de visitantes y según análisis de las autoridades del Puesto de Mando Unificado (PMU). No hay ninguna limitación para salir, pues quienes quieran abandonar el corregimiento pueden hacerlo por cualquiera de las salidas, eso sí, no podrán volver a ingresar.
Según las autoridades, la vía estará cerrada desde la 1 de la tarde del sábado 21 (o antes según aforo) hasta el domingo al mediodía cuando se terminen de evacuar las 510 silletas que bajan al Desfile de Silleteros.
El transporte público funcionará como en 2019, durante 24 horas, con el apoyo de las empresas Sotrames (Envigado), Coopetransgur (Guarne) y las tres de Rionegro. En el centro de Medellín, Trasancoop tendrá dos paraderos: en la Carrera 42 Córdoba (Pequeño Teatro) y en Villas del telar, Calle 50 con carrera 38. El valor del pasaje para las busetas de Trasancoop será el mismo. Las otras empresas son autónomas en el valor a cobrar.

Se garantiza el transporte desde y hacia el corregimiento, con funcionamiento 24 horas y varias empresas de transporte a disposición. Foto de 2020.

Noticia en desarrollo (antes del viernes estaremos publicando información relacionada adicional).

8 comentarios en «Atentos, novedades sobre los permisos y cierre de la vía el 21 de agosto»

  • el 16 agosto, 2021 a las 7:58 pm
    Enlace permanente

    Buenas noches , soy nuevo en Santa Elena y aún no he sacado el permiso ,dónde lo podría gestionar ?

    Respuesta
    • el 17 agosto, 2021 a las 4:21 pm
      Enlace permanente

      Gracias por escribir. Andrés Camilo, lastimosamente había una fecha límite para entregar documentos que era el 9 de agosto, ya está cerrado, pues ya empezaron la entrega de los permisos.

      Respuesta
  • el 16 agosto, 2021 a las 10:41 pm
    Enlace permanente

    Si mi esposo necesita por cuestiones laborales volver a salir como hace si temprano nos quitan el documento osea el permiso de ingreso

    Respuesta
    • el 17 agosto, 2021 a las 4:20 pm
      Enlace permanente

      Gracias por escribirnos. Para salir no hay restricción y al regresar, seguramente la vía ya estará abierta, así que no se preocupe.

      Respuesta
  • el 19 agosto, 2021 a las 2:31 pm
    Enlace permanente

    Buen día y un cordial saludo.
    Vivo en Medellín y deseo subir al corregimiento el Sábado 21. Debo inscribirme a algún evento para poder ingresar a visitar las fincas o el ingreso será normal como los años anteriores a la pandemia? Hay alguna otra restricción?
    Agradezco su oportuna respuesta

    Respuesta
    • el 19 agosto, 2021 a las 7:50 pm
      Enlace permanente

      Gracias por escribirnos. No va a haber eventos en espacios públicos. Para las visitas a las fincas silleteras debe ser con reserva, en otra nota que publicamos antes están todas la fincas que están abiertas con los datos por si es de su interés y logra reserva pero creo que todo está muy full. El ingreso al corregimiento será como siempre, con restricciones porque cierran la vía al mediodía del sábado hasta el mediodía del domingo para carros particulares aunque habrá transporte público 24 horas. Puede subir en transporte público y caminar entre veredas a ver qué encuentra abierto, disponible y sobre todo que estén recibiendo público, porque no todos están recibiendo visitantes.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.