Avanza la socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro

La Alcaldía de Medellín continúa la fase de socialización del Plan de Desarrollo Medellín Futuro, con la realización de foros por líneas estratégicas como ejes temáticos. Para esta semana, están aún pendientes los de Medellín Me Cuida (julio 15), Ecociudad (julio 16) y Gobernanza y Gobernabilidad (julio 17). Los foros se transmiten en el Facebook Live de la Alcaldía de Medellín, entre las 9:00 a. m. y las 11:00 a. m. En cada encuentro participan expertos de los sectores sociales, académicos, públicos y privados. La socialización se inició la primera semana de julio con seis encuentros zonales y uno poblacional.
“Tenemos un Plan aprobado. Lo que sigue es convertirlo en realidad, cumplirle a la población con los propósitos, objetivos y metas allí consignados. Para eso estamos construyendo los elementos de planeación: Plan Indicativo, para desagregar las metas por años; el Plan de Acción, que recoge o da cuenta de los recursos financieros, técnicos, logísticos y administrativos de las diferentes dependencias; así como la construcción y adecuación de los proyectos que permitirán la ejecución”, expresó el director del Departamento Administrativo de Planeación, Jorge Mejía Martínez.
Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez, dijo: “la democracia es imparable y la única forma de recuperarnos es trabajar unidos. Espero que esta ruta de socialización sea tan fructífera y próspera como fueron los talleres de construcción, para la implementación y ejecución de nuestro Plan”.

Foro sobre la Línea Estratégica Medellín me Cuida. Mañana, 15 de julio.

Aportes de la ciudadanía
La comunidad destacó la oportunidad de haber participado en la construcción del Plan, la necesidad de mejorar la conectividad en los territorios para un mayor acceso a las posibilidades virtuales, así como la formación en competencias para que las personas puedan aprovechar las herramientas digitales. También se planteó aumentar, potenciar y dar un uso más eficiente a las infraestructuras comunitarias, gestionar la movilidad y tener mejores vías de comunicación, especialmente en las zonas rurales y establecer mecanismos de comercialización directa de productos.
Los ciudadanos destacaron la importancia de fomentar la legalización y titulación de predios; mejorar las condiciones de la vivienda; revisar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en lo referente a densidades, servidumbres y usos del suelo; fortalecer el tejido social y la articulación del Plan de Desarrollo Municipal con los Planes de Desarrollo Local.

Librillo-resumen-PDM_compressed-1

Foro Línea Estratégica Ecociudad, julio 16.
Foro Línea Estratégica Gobernanza y Gobernabilidad, julio 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.