Código Juvenil IESE se creó en noviembre de 2020 como un espacio digital dentro de la web del Periódico VIVIENDO SANTA ELENA para publicar contenidos hechos por los estudiantes de la Institución Educativa Santa Elena, dirigidos a ellos o a la comunidad educativa y del corregimiento. Hace parte de un acompañamiento que hizo este medio de comunicación, luego de la realización de tres talleres sobre habilidades digitales para los grupos de noveno grado, en el marco del Proyecto Agro, Saberes e Identidad, ganador de la convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios de la Alcaldía de Medellín.

Este sitio es un abrebocas para que los jóvenes de la Institución Educativa puedan publicar contenidos de su interés y para que en 2021 sea posible apostarle a un Semillero de Comunicaciones con el apoyo del medio de comunicación local.

Para el nombre se hizo un concurso entre los jóvenes de noveno grado en el cual participaron tres estudiantes. El más cercano para el objetivo del micrositio era Código IESE, pero teniendo en cuenta que se trata de jóvenes y para mayor identificación, se le agregó el juvenil para dejar como resultado Código Juvenil IESE.

Talleres sobre habilidades digitales

Reseñas talleres