De actividades de Feria en Santa Elena y permisos

Como siempre cada año, la Feria de las Flores comienza en Santa Elena dos semanas antes de la programación oficial en la zona urbana de Medellín.

Desfile Infantil de Silleteritos
El primer evento, ya este fin de semana, es la versión número 24 del Desfile Infantil de Silleteritos, el cual se realizará el domingo, 24 de julio, a las 10:00 de la mañana. La vía principal estará totalmente cerrada entre la Institución Educativa Santa Elena y el parque principal, desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. El corredor vial de la zona denominada Arví estará habilitado y también se permitirá circulación por la vía Pantanillo – El Cerro para los vehículos procedentes de Rionegro. Los parqueaderos internos del parque principal no estarán habilitados. Luego del Desfile Infantil de Silleteritos habrá programación cultural en la parte central, a partir de las 3 de la tarde.

Cierres del domingo 24 de julio

Fincas Culturales, inscripciones hasta el 27
Está abierta hasta el 27 de julio la inscripción al concurso de Fincas Culturales Silleteras, dirigido a las fincas de los corregimientos de Santa Elena, San Cristóbal, San Sebastián de Palmitas, Altavista y San Antonio de Prado. Se trata de una oportunidad para resaltar la tradición campesina con expresiones de arte que evoquen el patrimonio cultural silletero. Se escogerán tres ganadores que se beneficiarán con un estímulo de $6.500.000 por la gestión cultural en sus fincas y de un video promocional de cada sitio para su visibilización y reconocimiento. La premiación se realizará en el Festival de la Trova. En el enlace encuentra los términos y el formato de inscripción: https://infoculturamed.com.co/fincas-culturales

Aspecto de la Finca Silletera El Pensamiento, de José Ángel Zapata, Vereda Barro Blanco, sector El Rosario.

Sancochos, el 31
No puede faltar el tradicional Festival de Sancochos de Santa Elena que, este año será el 31 de julio, en el lote contiguo al cementerio en la parte central del corregimiento. Ya están abiertas las inscripciones, son 25 puestos que se podrán ocupar y es la Junta Administradora Local la encargada de la organización del evento. Para inscribirse, pueden llamar al 314 4736019.

Imagen del Festival de Sancochos en 2019.

Gestión de permisos, hasta el 5 de agosto
Muy importante, desde hoy 22 de julio y hasta el 5 de agosto estará abierta la plataforma de inscripción para la actualización de datos para gestionar el permiso de movilidad para el día previo al Desfile de Silleteros 2022. La invitación la hace la Corregiduría de Santa Elena, para que los habitantes del territorio de Santa Elena actualicen los datos para dichos permisos, teniendo en cuenta las restricciones que se presentarán entre el mediodía del domingo 14 de agosto y el mediodía del lunes festivo 15 de agosto, con motivo del Desfile de Silleteros.
Para este año se dispuso de un canal virtual para adelantar el trámite de los permisos, por lo tanto en la Casa de Gobierno no se recibirá documentación física ni tampoco por correo electrónico. Toda la documentación deberá cargarse en la plataforma y diligenciar el formulario, hasta el día 5 de agosto como fecha final.
Los documentos que deben presentar, escaneados en formato PDF y tenerlos listos al momento de diligenciar el formulario en la plataforma son los siguientes:
Para propietarios:

  • Copia de la cédula del conductor
  • Impuesto Predial
  • Matrícula del vehículo
  • Última factura de servicios públicos de EPM.

Para arrendatarios:

  • Copia de la cédula del conductor
  • Contrato de arrendamiento.
  • Matrícula del vehículo
  • Última factura de servicios públicos de EPM.

Aquí les dejamos el enlace de ingreso a la plataforma para la gestión de los permisos:

https://www.medellin.gov.co/data/DiligenciarEncuesta.do?token=TS14062022543094YGGG0H

Siempre, cada año, el día previo al desfile hay restricciones a la movilidad en el territorio. Una vez cierran la vía, el permiso es para ingresar, no para circular entre veredas. La imagen es de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido