De nuevo, a gestionar el permiso para la noche silletera

Desde el próximo lunes, 8 de julio y hasta el 26 de este mes se estarán tramitando los permisos de movilidad para vehículos particulares y motos que podrán transitar (con condiciones) durante la noche silletera o sea el día previo al Desfile de Silleteros, que este año se realizará el 11 de agosto.
Como ocurre cada año y por la capacidad de carga que tiene el Corregimiento de Santa Elena, alma y centro de la Feria de las Flores, las autoridades determinan cerrar la vía principal y los accesos a las veredas más o menos al mediodía, con el fin de facilitar la movilidad de las personas que acceden a pie a las fincas silleteras para apreciar el arte de nuestros campesinos antes del desfile. Esto ocurrirá este año el 10 de agosto, día previo al desfile y como cada año, las autoridades emiten unos permisos para facilitar la movilidad de las personas RESIDENTES EN EL CORREGIMIENTO y que deben llegar a sus casas luego de laborar o estudiar y en medio de semejante fiesta popular que congestiona las vías e ingreso a Santa Elena.

¿Dónde?
El trámite para obtener el permiso de movilidad para carros y motos en Santa Elena para el día 10 de agosto se hace en la Casa de Gobierno a partir del 8 de julio y hasta el 26 de este mes, en horario de 8:00 a 12:00 m y de 1:30 a 4:00 pm.
Los solicitantes deben llevar los siguientes documentos, en fotocopia:

  • Copia del impuesto predial en donde se identifique que la persona es el propietario de la vivienda.
  • En caso de vivir en casa arrendada, presentar copia del contrato de arrendamiento o copia del impuesto predial de la casa en la que vive.
  • Copia de la matrícula del vehículo (Carro o moto).
  • Copia de la cédula de ciudadanía del conductor.
  • Copia de la licencia de conducción vigente.

Sin estos documentos no se puede tramitar el permiso para movilidad.
Según informó la Casa de Gobierno de Santa Elena, SÓLO SE ENTREGARÁN DOS (2) AUTORIZACIONES POR VIVIENDA y éstas se reclamarán los días 5, 6, 8 y 9 de agosto en el mismo horario. Estos permisos SON ÚNICAMENTE PARA EL INGRESO A LAS VIVIENDAS EN LA VEREDA DONDE HABITA EL SOLICITANTE, UNA VEZ CIERREN LAS VÍAS DE INGRESO Y NO PARA MOVILIZARSE POR LAS VÍAS DEL CORREGIMIENTO DURANTE LA NOCHE SILLETERA.

Permisos anteriores, ya no valen
Para este año y debido a que se actualizará nuevamente la base de datos, TODOS LOS QUE REQUIERAN EL PERMISO DEBEN REALIZAR EL TRÁMITE COMO SI FUERA LA PRIMERA VEZ y solicitar la autorización para llegar hasta sus viviendas sin importar la vereda en la cual se encuentren ubicadas. Esto quiere decir que los permisos de años anteriores no tienen validez para este 2019.
Así que, con tiempo, nuestra recomendación es no dejar este trámite para último momento. Hay plazo hasta el 26 de julio y después de esa fecha, nada qué hacer. Después no diga que no le avisamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.