Duele el país

Por Isabella Bedoya Solarte*

Curso de Investigación Periodística, Programa de Comunicación Social, Universidad Católica Luis Amigó. Este ejercicio de escritura de artículos de opinión fue acompañado por la docente Diana Carolina Zapata Vallejo.

Qué triste es estar estudiando Comunicación Social en un país donde la censura está perdurando por encima de la realidad. El gobierno se está encargando de callar al pueblo y, la verdad, pensar que para eso nos estamos formando desanima mucho. Por eso hoy digo que los jóvenes de ahora somos los que debemos cambiar el control de los medios. Ahora las redes son nuestro poder contra los que quieren manipular al país porque no puede ser un secreto para nadie que nos están matando, están asesinando en las calles a los que luchan por los derechos de todos.
Hay algo que se debe dejar claro y es que el pueblo se debe unir. Está bien que no todos pensamos igual y no todos tienen que estar de acuerdo, pero hay que dejar a un lado las rivalidades y hay que ser empáticos y dejar de pensar desde el privilegio y la comodidad. Porque a pesar de que tú seas una persona que lo tenga todo, existen más personas afuera que no tienen nada y por eso estamos luchando hoy, porque queremos lograr lo que nunca se ha logrado en Colombia, que se escuchen las peticiones de sus ciudadanos.
Estamos llenos de personas que quieren manipular la juventud y por eso el paro continúa, porque no queremos más muertes, no queremos vivir con miedo a salir a la calle y pensar que los que supuestamente nos deben cuidar están asesinando a su pueblo.
No más manipulación por parte del Estado y no más asesinatos. Nos están matando porque saben que estando unidos podemos hacer cambiar el país y con la unión tenemos poder.

*Estudiante de tercer semestre de Comunicación Social, Universidad Católica Luis Amigó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido