El Club de la Prensa pidió priorizar vacuna contra Covid para periodistas

Este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Club de la Prensa de Medellín hizo un llamado al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de la Salud, para que priorice a los periodistas en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.
La petición la hizo debido a que, en tan sólo 20 días, cuatro colegas, en ejercicio fallecieron a causa del coronavirus en Medellín. Sin embargo, el número de periodistas es aún mayor si se suman las cifras de 2020 y sin contar quienes se encuentran en las subregiones y otras zonas del país.
“Desde el Club de la Prensa de Medellín nos unimos al llamado de los colegas y pedimos al Ministerio de Salud que evalúe la necesidad de priorizar la vacunación de quienes hoy nos informan y por esta razón se encuentran en mayor riesgo”, señaló el Club de la Prensa de Medellín desde su cuenta Twitter @elclubdeprensa.

Es prioritaria la vacunación contra la Covid19 para los periodistas y sus equipos de trabajo. Foto tomada de Pixabay.

Preocupación
El Club de la Prensa y su junta directiva se suman a la preocupación de los corresponsales de medios de comunicación nacionales, y periodistas de la región, quienes manifestaron su angustia y la de sus familias frente a los riesgos sanitarios que corren en su labor diaria.
La agremiación recordó que en abril fallecieron los periodistas Rodrigo Pareja, Humberto Echeverry, Frank Piedrahita y Luis Fernando Ramírez.
“Estamos expuestos con todos los públicos con los que interactuamos a diario para ejercer nuestra profesión”, manifestó la presidente del Club de la Prensa de Medellín, Berenice García Duque.
“En el Día Mundial de la Libertad de Prensa es el mejor momento para llamar la atención de los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal de Medellín para que tomen decisiones en favor de los reporteros”, expresó la presidente.
Y agregó que, esta sería una muestra más de los gobiernos de respeto al derecho a la libertad de información, en este día tan importante para la prensa del país y del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.