El parque se vistió de cultura

Por Soledad Trujillo Vélez

El parque se engalanó para recibir a los santaelenenses. Carpas en donde se hacía yoga para principiantes de manera dirigida, pintura en donde cada mano, cada corazón, expresaba su forma de ver el mundo. Más allá, el mercado, porque se puede encontrar desde una aguja, hasta un abrigo, desde el collar hecho a mano, hasta un libro de literatura universal. Es pues, la forma como la Secretaría de Cultura del Municipio de Medellín hizo presencia en el parque del corregimiento de Santa Elena.
Además, otras actividades programadas se enfocaron en la cocina saludable, con la realización de un taller sobre la quinoa, como un ingrediente que se explora en la culinaria para ganar en bienestar.
Igualmente, se planearon recorridos por las diferentes veredas del corregimiento, como una forma de empoderar a propios y visitantes de las bellezas, del paisaje y la tranquilidad que tiene Santa Elena. Para culminar se organizó el taller de literatura en las horas de la tarde.
Al evento, además de la comunidad del corregimiento asistió la Empresa de Desarrollo Urbano, EDU, encargada de los diseños de renovación del parque central y de la Casa de la Cultura. De manera interactiva con la comunidad, hicieron un juego para plasmar el Santa Elena que soñamos, conociendo las fortalezas, las debilidades, las necesidades, lo que quieren sus habitantes y el compromiso que tienen con su territorio.
Paradójicamente, esta actividad se hizo el 3 de junio, que coincide con ser el primer domingo del mes de junio, fecha en la que según la ley debe celebrarse el Día del campesino, una fecha que pocos recuerdan y que pasa inadvertida. Tocará esperar a ver cuándo se hará la celebración oficial que, desde hace unos años, aunque no es lo mismo, la vienen juntando con el llamado Día de los Corregimientos, el 1° de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido