En El Monasterio ya no dobla la campana

Característica era la campana de El Monasterio. Y no, no se trata de ningún convento. Es un tradicional lugar de encuentro con excelente oferta gastronómica en la parte central de Santa Elena que hoy fue víctima de los ladrones y perdió la campana que ambientaba la entrada. Se trata de un artículo con más de 200 años que, no sólo hace parte del mobiliario del lugar, sino que encierra un gran valor sentimental para las dueñas Ana Fierro e Irma Galvez.
El Monasterio es uno de los lugares tradicionales de Santa Elena. Es sitio de encuentro de familias, amigos, amores, turistas y habitantes del corregimiento. La pérdida es grande y es realmente triste que los ladrones aprovecharon que el lugar fue desalojado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD- a finales de marzo, afectado por las grietas que se evidenciaron en la parte central.
En la entrada del Monasterio se veía un aviso informando a la clientela sobre su traslado y en el centro, orgullosa se mecía la campana, esa que ha sido insignia y que estuvo ahí hasta el fin de semana, cuando amigos de lo ajeno se la llevaron, dejando un vacío de silencio en Santa Elena.
La campana debe volver a su sitio. Es hora de unirse para recuperarla. Las autoridades de Policía tienen conocimiento del caso, pero si alguien sabe quién la tiene, no dude en avisar al celular 300 665 25 53. O puede dar aviso al Comando de Policía del corregimiento, al 538 19 90. Encontrarla y evitar que sea vendida en el mercado negro de los coleccionistas la devolverá a su sitio natural. El deseo es que ella misma marque en su tañido la esencia del corregimiento: la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido