Envigado hará su Ruta Silletera mañana, 22 de octubre

Este viernes 22 de octubre, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 11:00 de la noche, Envigado vivirá un día mágico como antesala a la Muestra Silletera que se realizará en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel. Se trata de la Ruta Silletera 2021, una apuesta del Municipio para salvaguardar esta costumbre del campo, conn la cual las familias podrán disfrutar de este gran escenario de flores en las veredas Perico y Pantanillo, pertenecientes a Envigado y parte del Territorio Cultural de Santa Elena que contiene la Manifestación Cultural Silletera.
31 silleteros y 12 silleteritos serán los encargados de recibir a propios, visitantes y turistas para vivir una experiencia única en torno a este legado rural. La jornada, realizada por la Administración Municipal a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, invita a hacer un recorrido por siete (7) fincas silleteras, habilitadas para presenciar el montaje de las silletas que desfilarán al día siguiente – 23 de octubre – en el recorrido que comenzará en la Institución Educativa Normal Superior y finalizará en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, en la zona urbana de Envigado.
Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para vivir una bonita experiencia:
Los interesados en visitar las fincas silleteras podrán tomar el transporte público en la estación Envigado del Metro o en el parque de Envigado, el cual se dirigirá a las veredas Perico y Pantanillo; esta ruta estará habilitada desde las 5:20 a. m. y hasta las 4:00 p. m., por valor de $3.200.
Adicionalmente se permitirá el ingreso de vehículos particulares.

Finca La Marta, en Perico
Con todos los protocolos de bioseguridad, los visitantes pueden disfrutar de una velada agradable, llena de riqueza cultural

Las fincas que se podrán visitar durante el recorrido, distribuidas por veredas, son:
Vereda Pantanillo
Finca #1 (La Cumbre): Édgar Soto
Finca #2 (El Reposo): Jhon Jaime Ramírez
Finca #3 (Villa Flora): Hernán de Jesús Atehortúa
Finca #4 (El Chagualo): Aristides de Jesús Ríos – Fredy Alberto Ríos – Tatiana Ríos
Finca #5 (La Colina): Ómar Zapata

Vereda Perico
Finca #6 (La Herencia): José René Ríos – Luis Felipe Ríos – Rubén Darío Ruiz
Finca #7 (La Marta): José David Ríos Soto

Les dejamos a continuación un mapa con indicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.