Envigado tendrá Ruta Silletera por Perico y Pantanillo

El Municipio de Envigado realizará mañana sábado la Ruta Silletera por las fincas de las veredas de su jurisdicción, Perico y Pantanillo.
A partir de las 12:00 del día y hasta las 11:00 p. m., visitantes podrán disfrutar de la ruta, mediante un recorrido por nueve (9) fincas silleteras, habilitadas para presenciar el montaje de las silletas con las que participarán los silleteros envigadeños en el Desfile de Silleteros de Medellín.
Serán cuatro (4) puntos de acopio que contarán con Bomberos, Ambulancia y Policía, así:
En Perico: Institución Educativa Martín Eduardo Ríos Llano
En Pantanillo: Tienda D1 (El Cebadero), Institución Educativa Martín Eduardo Ríos Llano y en la tienda de Ligia.

Esta es la Ruta Silletera del Municipio de Envigado para mañana, 21 de agosto.

Las fincas
Habrá un transporte que saldrá desde el parque principal de Envigado al frente del CAI hasta la Tienda D1 de Pantanillo, el cual estará habilitado desde las 11:00 a. m. y hasta las 9:00 p. m., por valor de $4.000. La última ruta desde el D1 al parque principal de Envigado será a las 12 de la noche.
Para realizar el recorrido interno y circular en las veredas, habrá una buseta de servicio público que tendrá un costo de $2.000 por trayecto, la cual ingresará por Pantanillo y retornará por Perico, pasando muy cerca de las fincas silleteras vinculadas al evento. Los visitantes podrán bajarse, ingresar, disfrutar y continuar el recorrido hacia otras fincas o tomar de nuevo el transporte para ir a otros lugares dentro de este circuito.
Estarán abiertas nueves (9) fincas silleteras, cinco (5) en Perico y cuatro (4) en Pantanillo, así:
Perico: Teresa Atehortúa, Raúl Atehortúa, Rigoberto Rubio, René Ríos y Martha Grajales.
Pantanillo: Hernán Atehortúa, Iván Salazar, Omar Zapata, y Aristides Ríos.
De otro lado, la silletera juvenil Lorena Soto Hernández hará su silleta al frente del Edificio Comunal de la Vereda Perico.

La Finca de don Aristides de Jesús Ríos Grisales es otra de las que se podrán visitar mañana con este circuito silletero. La foto es Cortesía de Milkshake Brand Concept tomada para el proyecto Tradición, Flores y Silletas, ejecutado en 2020 para el Ministerio de Cultura por el Grupo Constituido Raíces Silleteras.

El circuito
La Alcaldía de Envigado informó que el transporte público será prestado por empresas privadas, con el aforo permitido para cada uno. Es importante resaltar que NO se permitirá el ingreso de vehículos particulares a Perico y Pantanillo, a excepción de los que vayan para Santa Elena y cuenten con el respectivo permiso expedido por la Secretaría de Movilidad de Medellín para ingresar al corregimiento. Sin autorización no los dejan pasar hacia Santa Elena. Importante recordar que dicho documento es sólo para entrar al corregimiento, se los retienen en el sitio de ingreso y no se permite la circulación entre veredas y fincas silleteras.
Para los habitantes de las veredas de Envigado, Perico y Pantanillo, que requieran movilizarse en el horario de cierre deberán presentar predial o factura de servicios públicos que certifiquen su residencia en el sector y para visitantes a hoteles presentar la respectiva reserva.
Se recuerda a los visitantes que deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

La finca de la familia silletera de Marta Grajales Alzate es una de las que los visitantes podrán conocer en la Vereda Perico. La foto es Cortesía de Milkshake Brand Concept tomada para el proyecto Tradición, Flores y Silletas, ejecutado en 2020 para el Ministerio de Cultura por el Grupo Constituido Raíces Silleteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.