Como siempre cada año, después del Desfile de Silleteros y luego de procesar las más de 1.300 imágenes captadas el domingo 22 de agosto, durante la versión 64, dejamos testimonio gráfico de los rostros de los protagonistas de este desfile, algunos momentos, así como de varias de las silletas más hermosas, algunas de ellas ganadoras o finalistas. Importante resaltar que, luego de un año de muchas restricciones, con un desfile anterior virtual, este evento fue el del reencuentro de todos los silleteros completos. Por eso la oportunidad para las fotos no se hizo esperar, siempre hubo silleteros tomándose fotos entre ellos, fotografiando o grabando videos a otros, o dejándose captar por quien les pidió una imagen. Y posaron, como siempre, con tanto amor y calidez, para Viviendo Santa Elena. Este es nuestro homenaje en este 2021.
Hecho con amor y empeño
Es cuestión de principios, no de leyes
Entreteniendo el tiempo
Delio de Jesús Amariles Espinosa y María Leticia Amariles Patiño, Vereda San Ignacio.
De izquierda a derecha, Leonardo Atehortúa, Vereda El Placer; Juan José Atehortúa, Vereda La Palma y Guillermo Hernández, Vereda Mazo.
De izquierda a derecha Juan David Sánchez Sánchez, Samuel Sánchez Atehortúa, Rodrigo Alonso Sánchez Sánchez y Emanuel Londoño Sánchez
De izquierda a derecha Sofía Vásquez Atehortúa, Laura Atehortúa Londoño, Sara Vásquez Atehortúa y María Isabel Salazar Atehortúa. Todas de la Vereda El Placer.
Doña Leopoldina Alzate de Grajales, Vereda Piedra Gorda. Este año ingresó a la categoría de Pioneros.
Juan David Gallego Atehortúa, silletero de Inclusión. Vereda La Palma.
Florecer luego de caer. Doña Nora Elena Patiño Gómez, de la Vereda La Palma, contó que su silleta estaba inspirada en una gran nostalgia por todo lo ocurrido en 2020.
Diana Patiño Hincapié, Vereda El Placer.
Padre e hijo y una hermosa silleta monumental que fue finalista. David Grisales Gómez y Carlos Grisales Ramírez, Vereda Piedra Gorda.
Detalle de la silleta Monumental de David Grisales Gómez.
Conversar, chatear, intentar dormir, esperar.
Un momentico para fumar.
De izquierda a derecha Jonathan Osorio Ramírez, Carlos Andrés Atehortúa Atehortúa y Carlos José Ramírez Atehortúa, todos de la Vereda Barro Blanco.
El silletero mostrando las flores a las evaluadoras iniciales.
Diana Patiño Hincapié y Juan José Zapata, Vereda El Placer.
Ser finalista y la alegría entre familia. Jonathan Londoño, Vereda Barro Blanco.
Rodrigo Alonso Sánches Sánchez, Vereda San Ignacio.
Ganadora de la Categoría Emblemática, Gloria Stella Soto Grajales. Vereda Piedra Gorda.
John Jairo Atehortúa (más conocido como ‘Picha’), finalista de la Categoría Emblemática. Vereda La Palma.
La emoción de ser declarada finalista, hasta las lágrimas.
Otra forma de alegrarse por ser de nuevo finalista. El Ganador Absoluto de 2020, Francisco Orlando Quintero Londoño, Vereda Barro Blanco.
Beatriz Elena Rodríguez Grajales.
Entrando para ser evaluada, la silleta pesaba pero aún así ella no dejaba la sonrisa por ser finalista.
Juan David Gallego Atehortúa, silletero de Inclusión, ingresando al Estadio como finalista para el juzgamiento en su categoría, Artística.
La silleta Monumental de Ramón García, Vereda Piedra Gorda, la única elaborada completamente con flores blancas. Explicó que la hizo en homenaje a todas las personas fallecidas y como símbolo de esperanza en medio de las dificultades.
A un silletero finalista, Alejandro Londoño Castañeda, de la Vereda El Placer, debutante en categoría Emblemática, se le reventó la alpargata ingresando al Estadio para el juzgamiento.
El impase se resolvió y pudo ingresar más cómodo. Otro colega, Martín Aterhortúa Londoño, de la Vereda El Placer, no dudó en prestarle una de las suyas para que pudiera ingresar al juzgamiento.
Luis Alfonso Rave, de la Vereda El Llano, Ganador Absoluto con silleta tradicional en el año 2012, versión 55 del Desfile de Silleteros.
La silleta de Juan David Gallego Atehortúa, silletero de Inclusión.
Juan David Gallego Atehortúa ya pasando a zona de juzgamiento y siempre acompañado de sus padres.
Algunos silleteros estuvieron siempre pendientes de la suerte de sus compañeros mientras el juzgamiento.
Fotos y más fotos.
Una foto histórica.
Frente a la tribuna occidental, donde los silleteros finalistas se ubicaban para que el público pudiera ver las silletas.
Los Londoño, todos, en veloz carrera hacia el escenario para felicitar al hermano Luis Felipe Londoño Londoño, declarado Ganador Absoluto del 64° Desfile de Silleteros, con una silleta Artística.
Saliendo hacia las carrozas
La sonrisa del triunfo. Luis Felipe Londoño Londoño, Ganador Absoluto del 64° Desfile de Silleteros, con una silleta Artística. Vereda Barro Blanco.
Es Antioquia la que pasa.
Los restantes silleteros no finalistas, de camino a la entrada norte, para ingresar al Estadio.
Alegría, a pesar de no ser finalista. Camilo, de Alquería del Silletero, iba hacia la entrada al Estadio para entrar con su silleta.
De camino la entrada norte del Estadio para ingresar.
Otra vez afuera por el costado sur.
Luego de salir, recoger el cargador de la silleta y listos para ir a descansar.
Juan David y su familia, ya en la puerta sur luego de haber salido del Estadio.
Juan David Gallego Atehortúa y sus papás, Alexandra Atehortúa y Alejandro Gallego.
Juan David Londoño, Vereda Barro Blanco
La familia Londoño Londoño, los más tradicionales y reconocidos de la Vereda Barro Blanco. De izquierda a derecha Carmen, Diego, Jonathan, Diana y Daniela.
Historia de los herederos de la tradición silletera de la Familia Sánchez, Vereda San Ignacio.
Finalistas de la Categoría Emblemática ingresando al Estadio Atanasio Girardot para el juzgamiento.
Historia de Juan David Gallego Atehortúa, silletero de Inclusión. Vereda La Palma. En agosto de 2020 habíamos hecho un facebook live con Juan David y su historia, además de su lucha por ser incluido en el desfile 2020 como silletero de Inclusión. Aquí está: https://www.facebook.com/periodicoviviendosantaelena/videos/753429408553838