Juan Sebastián Pinzón Gaona, Partido de la U

Número 81
Partido de la U

Propongo buscar el avance del corregimiento para mejorar la calidad de vida y el futuro, en temas como:

Turismo
El Turismo es la vocación hoy del corregimiento y es necesario que sea apoyado con el fortalecimiento de los operadores turísticos de la zona, para las diferentes actividades turísticas y culturales.

Infraestructura
La infraestructura vial se debe fortalecer buscando mejorar los accesos a las 14 veredas que hacen parte del corregimiento, tanto para sus habitantes como para los Turistas.

Salud
Se deben mejorar los servicios del centro de salud, al igual que dar inicio a los estudios para convertirla en Unidad Hospitalaria Grado 2.

Seguridad
Santa Elena cuenta con varios ingresos viales a través de otros municipios cercanos, por lo cual es necesario coordinar con cada uno de ellos el acceso a más dispositivos tecnológicos para mejorar la seguridad urbana y rural.

Empleo
Es necesario buscar el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, como generadoras de oportunidades de empleo para los jóvenes, adultos y personas mayores de Santa Elena, además de la generación de empleo a través del aprovechamiento forestal y cuidado de bosque.

Transporte
Es necesario cubrir con más vehículos amigables con el medio ambiente las diferentes rutas de acceso al corregimiento, buscando también optimizar la capacidad del transporte para los habitantes de Santa Elena.

Silleteros
Buscaremos y apoyaremos la adecuación y amueblamiento de una sede para los silleteros en la Finca Santa Teresa la cual fue adquirida por el Municipio de Medellín

Campesinos
Se debe fortalecer la producción agrícola para recuperar la vocación del corregimiento, esto como parte del desarrollo turístico y la generación de empleo.

Juventud
Se deben fortalecer los procesos educativos y culturales como parte de una construcción colectiva con los jóvenes.

Medio Ambiente
Es necesario proteger el medio ambiente a través de las reservas ecológicas y el cuidado de cuentas hidrográficas.

Deporte
Para la activación de la práctica del deporte es necesario mantener una agenda deportiva para los jóvenes del corregimiento como parte fundamental para la prevención de problemas de drogadicción y deserción escolar.

Medios de Comunicación
Es necesario crear un medio de comunicación para que los habitantes estén enterados de los sucesos de nuestro corregimiento, además de buscar fortalecer los medios de comunicación existentes con procesos de capacitación e innovación.

El video fue suministrado por el aspirante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.