La tradición local de luto, murió Luis Fernando Hincapié Hincapié

Esta madrugada murió una de las personas más conocidas y queridas del Corregimiento de Santa Elena. Se trata de Luis Fernando Hincapié Hincapié, quien falleció a los 71 años, edad que había cumplido el pasado 22 de septiembre. Nacido en el Corregimiento de Santa Elena, don Luis Fernando Hincapié estaba casado con doña Luz Mery Zapata Correa, de cuya unión quedan sus hijos Víctor Hugo, Luisa Fernanda y Nidia María.
Se destacaba por ser compositor y cantante durante más de 20 años. Fue autor de varios temas musicales, entre ellos de uno de los homenajes a Santa Elena, llamado Himno a Santa Elena. Era un escritor dedicado de versos, poemas y canciones y ya en la adultez conformó el trío Alma Antioqueña, con el cual fue bastante reconocido en el medio. Una de sus recientes producciones fue el cd titulado De Santa Elena para el Mundo, producido en 2017 como homenaje a los silleteros en los 60 años del Desfile.

Foto tomada del Album De Santa Elena para el Mundo (2017)


Era el líder de la familia que ha sacado adelante, desde hace más de 12 años, la empresa Floresse, dedicada a la elaboración de artículos con flores inmortalizadas.
Expresamos a su familia nuestras condolencias y les enviamos un abrazo en la distancia.

Este, el programa emitido este año en el mes en que hubiera sido la Feria de las Flores. De la Serie Raíces sobre la Manifestación Cultural Silletera, producida por la Secretaría de Cultura Ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.