Llegaron los insumos para los campesinos afectados por granizada

Fotos Cortesía
Desde hoy, 4 y hasta el 11 de junio (sólo los días hábiles) la Alcaldía de Medellín entregará 125 toneladas de insumos para la producción agrícola de los cultivadores de Santa Elena que resultaron afectados por la granizada y vendaval del pasado 6 de mayo. El paquete de ayudas está compuesto por abonos orgánicos y químicos, correctivos del suelo, insecticidas y cintas adhesivas para la protección de invernaderos.
Además de la distribución de los productos necesarios para recuperar las siembras afectadas por el evento climatológico, la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos les brindará a las familias impactadas subsidios de Renta Básica por $200.000, el cual recibirán mientras se sobreponen económicamente. También, el Banco de las Oportunidades dispuso de créditos blandos de fácil acceso en el menor tiempo posible. Hasta el momento se han desembolsado, bajo la línea Bancuadra, $179.500.000 en 356 créditos para los corregimientos de la ciudad y con la estrategia de Redes Vecinales se han otorgado $722.110.000 en 1.415 créditos para fortalecimiento de negocios.

223 familias
Según la caracterización, en Santa Elena la afectación abarcó 39 hectáreas de cultivos de hortalizas, verduras, tubérculos, flores y frutales; además, hubo daños en la infraestructura productiva de invernaderos para un total de 223 familias residentes en las veredas Barro Blanco, El Cerro, El Llano, El Placer, El Plan, Mazo, Media Luna, Parte Central y Piedra Gorda. En la atención a la población rural participaron la Corregiduría de Santa Elena, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, el Banco de las Oportunidades, la Gerencia de Corregimientos, la Subsecretaría de Inclusión Social y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.