Mañana comienzan las Tardes de Flores y Tradiciones

@cdcsantaelena
@redcatul
@alcaldiademedellin
@comfenalcoant

#NosMuevelaCultura

Empezó julio y con este mes, el ambiente se llena de flores y de ánimo de Feria. Este año, con las condiciones por la Covid19, será necesario vivir una feria virtual. En esa línea, la Casa de la Cultura de Santa Elena, la Red CATUL y el Periódico VIVIENDO SANTA ELENA realizaremos cada jueves de julio las “Tardes de Flores y Tradiciones”. Las emisiones, que comienzan mañana 9 de julio, se harán a través de Facebook Live del Periódico VIVIENDO SANTA ELENA, del Facebook de la Casa de la Cultura de Santa Elena y cuentan con el apoyo de la Red CATUL (Red de Casas de la Cultura de Medellín) y de la Alcaldía de Medellín.
En las Tardes de Flores y Tradiciones programadas para los jueves 9, 16, 23 y 30 de julio a las 5:00 de la tarde, se abordarán temáticas relacionadas con los oficios que son cercanos a la tradición cultural silletera, además de la elaboración de silletas, en el marco de una nueva festividad de las flores en este 2020 y que deberá ser virtual. Esta actividad es creada por la Casa de la Cultura de Santa Elena y se desarrolla en alianza con el Periódico VIVIENDO SANTA ELENA.
Mañana, en la primera Tarde de Flores y Tradiciones, los temas serán los jardines y los cultivos de flores en el territorio y la evolución de las silletas como obras artísticas de nuestros campesinos hasta lo que son el día de hoy. Los invitados a conversar sobre estos temas serán Alexander Nieto, silletero y líder de la Asociación ARPSE y Mauricio Londoño, de la Vereda Barro Blanco.

Marcos Grisales, de la Vereda San Ignacio, conserva la tradición de elaborar la silleta más antigua de todas. 2019.

2 comentarios en «Mañana comienzan las Tardes de Flores y Tradiciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.