Murió el padre Jorge Suárez, uno de los grandes artífices de Santa Elena

Fotos y enlace video Cortesía Trinidad Hincapié y María del Pilar Jurado Suárez.
El sábado 20 de marzo, a las 8:41 de la noche, a la edad de 87 años, murió en la Clínica León XIII el padre Jorge Enrique Suárez Álvarez, uno de los sacerdotes que más desarrollo ha dejado como legado al territorio de Santa Elena. Era también un padre bastante recordado pues, a pesar de que ya no estaba al servicio de la Parroquia de Santa Elena, mantenía un lazo de conexión importante con muchas de las familias locales y con exalumnos de algunas de las promociones del Liceo de Santa Elena. Su principal obra, según recuerdan la mayoría, fue la construcción del llamado Idem de Santa Elena en 1975, que funcionó en los locales que hoy son negocios y están en la parte central cerca de la iglesia. Años después ese Idem se convertiría en la Institución Educativa Santa Elena que hoy conocemos. Esta obra no sólo fue importante entonces sino que perduró en el tiempo en la formación de las nuevas generaciones del corregimiento.
Las exequias del padre Suárez serán mañana, 22 de marzo, en la Catedral Basílica Metropolitana, a las 3:30 de la tarde. Paz en su tumba, en los corazones de sus familiares y de las decenas de generaciones santaelenenses que lo recuerdan con tanto cariño como ese pastor que siempre estuvo ahí.

Padre Jorge Suárez Álvarez. Foto Cortesía.
Se reunía regularmente con varios de los exalumnos del colegio de distintas promociones y les celebraba la Eucaristía. Esta la reunión, en 2019, con los de la promoción de 1981. Foto Cortesía Trinidad Hincapié.
Foto Cortesía.
Imagen tomada del libro Memoria, Historia y Tradición Oral en Santa Elena, realizado en 2011. (Página 57).
Video sobre la vida del padre Jorge Suárez Álvarez, cuando celebró sus Bodas de Oro sacerdotales, en 2012. La parte correspondiente a Santa Elena a partir del minuto 8:27. Enlace del video Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.