Oficialmente, en Feria

Hoy 12 de agosto arrancó oficialmente la Feria de las Flores 2021 que irá hasta el 22, cuando la cerrara el Desfile de Silleteros versión número 64. Este año la feria, que tiene como mensaje Celebra la Vida, tendrá 28 escenarios en los que, de todas formas, deberán cumplirse los protocolos de bioseguridad. El ingreso a los eventos tendrá aforo controlado con previo registro a través de la página www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y con la novedad de que, por primera vez el Desfile de Silleteros se hará con ingreso libre pero con registro en la plataforma por parte de los asistentes.
Este año el mayor evento de ciudad generará 50 mil empleos directos e indirectos, 17 mil empleos que se perdieron del sector cultural durante las épocas más duras de la pandemia por Covid19 y más de 15 mil del sector turístico.
“La Feria de las Flores regresa a Medellín para celebrar la vida. Arrancamos el 12 de agosto en el teatro al aire libre Carlos Vieco con la semifinal del Festival Nacional de la Trova; viviremos los escenarios Colombia en Ciudad del Río, el escenario Conexión en Plaza Gardel, el escenario Juanes de la Paz, el Parque de las Flores en Juanes de la Paz, Ruta de las Flores, más de 120 actividades y 28 eventos públicos de la Alcaldía de Medellín”, destacó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Este año regresa la emoción del Desfile de Silleteros y aunque aún no se sabe si desfilarán los 510 silleteros, el evento vuelve a ser presencial, con todos los protocolos de bioseguridad. La foto es del evento de 2020, cuando nuestros ganadores salían del corregimiento hacia las caravanas de ciudad.

Una ruta para florecer
Este año, la feria comienza con la Ruta de las Flores, que tendrá como punto de partida la comuna 1-Popular y recorrerá diferentes comunas y corregimientos hasta el martes 17 de agosto. Serán dos rutas diarias, cuyos trayectos tendrán paradas en parques, parroquias, estaciones del Metro y Metroplús. Será un carnaval de alegría, música, trova y flores.
La jornada de conciertos presenciales inició hoy con el Festival de la Trova en sus rondas semifinales y el concierto inaugural con la presentación de Son Batá, evento que tendrá lugar en el teatro al aire libre Carlos Vieco, a partir de las 4:00 p. m., y que recibirá a 1.000 personas. Además, el 19 de agosto, en el Escenario Colombia, se tendrá la gran final del XI Festival Nacional Infantil de la Trova Ciudad de Medellín con ocho niños entre los 6 y 12 años.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín

El centro
Por otro lado, el Centro Cultural Vásquez se viste de flores con la Exposición de Orquídeas, una intervención artística con flores, además de muestras que irán hasta el 19 de agosto. También será el lugar de las actividades de interculturalidad colombiana que desde la Alcaldía de Medellín se plantean en el marco de la Feria de las Flores 2021, con la presentación del Ensamble Escuela de Música Subachoque y la Red de Escuelas de Música.
El plato fuerte musical de la Feria de las Flores estará a cargo de artistas como Arelys Henao, Felipe Peláez, Adriana Lucía, Martina La Peligrosa, Ryan Castro, Aterciopelados, entre otros, que desfilarán por los cuatro escenarios principales de la Feria de las Flores con aforo controlado. El acceso a estos espacios se podrá hacer a través de inscripciones por medio de la APP de la Feria de las Flores y la página www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

Finca Silletera El Pensamiento – Vereda Barro Blanco

Las fincas silleteras
De otro lado, como cada año, está la oferta de las Fincas Silleteras en el territorio de Santa Elena, aunque este año tiene componentes adicionales y diferentes para evitar las aglomeraciones. Para poder visitarlas, este año los interesados deben tener reserva, ya sea realizada por su propia cuenta con los distintos silleteros y fincas o a través de los diferentes operadores turísticos autorizados por la Alcaldía de Medellín para poder llevar grupos con aforo controlado y según capacidad de carga de cada finca, con unas condiciones y garantizando todos los protocolos de bioseguridad.
Dentro de la programación de la Feria están todas y cada una de las fincas silleteras, por día, según actividades. Aquí les dejamos los datos para mayor facilidad, de las fincas silleteras, ya sea registradas por la Corporación de Silleteros de Santa Elena – COSSE- u otras independientes. Les compartimos los datos de las fincas silleteras que estarán abiertas a los turistas, pero recuerden reservar, porque sin cupo separado no pueden atenderles:

  • La Casa del Silletero – Familia Londoño Londoño Vereda Barro Blanco: 401 92 90
  • Casa de Las Flores sitio silletero – Vereda Barro Blanco: 310 455 96 43
  • COSSE: Fincas El Pensamiento y Girasoles, en la vereda Barro Blanco, sector El Rosario; Los Grajales y El Cerezo, vereda Piedra Gorda y El Chagualo, vereda Pantanillo: 322 44 73
  • Silletas y jardines de mis abuelos: Finca La Alquería del Silletero Santa Elena, vereda El Plan, 407 95 45
  • Finca Silletera La Suculenta: vereda Barro Blanco: 314 786 33 82 – 310 620 55 37

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.