Predial, ahora virtual

Para generar conciencia ambiental y fortalecer los canales virtuales, la Secretaría de Hacienda de Medellín presentó la campaña Predial a un clic, que promueve la inscripción del documento de cobro para que éste llegue directamente al correo electrónico del usuario y evitar así el consumo de papel.
Medellín cuenta con 669.104 contribuyentes del impuesto predial, de los cuales el 9% recibe su factura en línea. Para los que reciben la factura en papel, el 91% restante, fue necesario imprimir en papel los documentos de cobro.
Henry Alejandro Morales Gómez, subsecretario de Ingresos, afirmó que “la meta es que este año se incremente sustancialmente el número de personas que reciben su predial en línea. Con esto, además de hacer un aporte importante al medio ambiente, estamos reafirmando nuestra apuesta por fortalecer la virtualidad como el canal de contacto principal con los contribuyentes, especialmente en esta época de pandemia, donde el cuidado de la salud debe prevalecer”.

Henry Morales Gómez, subsecretario de Ingresos de la Alcaldía de Medellín. Video cortesía Alcaldía de Medellín.
Debe ingresar al portal de la Alcaldía de Medellín. Foto tomada de internet, Telemedellín.

Cómo se hace?
La recepción del documento predial en línea se hace a través de correo electrónico certificado y cuenta con las mismas condiciones de seguridad que la entrega física, con la ventaja de que se hace una contribución importante al cuidado del medio ambiente.
Para inscribirse y continuar recibiendo la factura de predial de manera digital, el contribuyente debe ingresar a www.medellin.gov.co/predialenlinea con su usuario y contraseña, o registrarse si aún no lo ha hecho y habilitar la opción “autorización de envío del documento de cobro del impuesto predial por correo electrónico”.

Instructivo
INFOGRÁFICO_compressed

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.