Quienes somos

VIVIENDO SANTA ELENA es un medio de comunicación que nació en 1999, de la inquietud del entonces docente de la Institución Educativa Santa Elena, Rubén Darío Vivas Tamayo, quien pensó que era necesario que el corregimiento tuviera una herramienta de comunicación. Vivas Tamayo publicó 27 números de carácter bimensual, hasta la edición de septiembre de 2003. Luego el periódico tuvo un receso de dos años y en octubre de 2005 lo asumió la Corporación Cultural Sietecueros, de la Vereda Perico, orientada por León Darío Posada Gutiérrez, quien entre octubre de 2005 y diciembre de 2007 publicó 10 ediciones más, aún bimensuales. Entre diciembre de 2007 y mayo de 2008 tuvo un nuevo receso y desde la edición 38, de junio de 2008, el periódico pasó a manos de la Comunicadora Social-Periodista Ana Isabel Rivera Posada, hasta la actualidad. En esa tercera etapa, VIVIENDO SANTA ELENA empezó a publicarse mensualmente, cambió su enfoque hacia el servicio comunitario con sentido social, con el objeto de ser puente entre la comunidad y la Administración Municipal y varió su tamaño, de tabloide americano a inglés (o europeo) para ser más competitivo. Tuvo un receso de dos años, entre 2013 y 2015 y regresó en la edición 80, en abril de 2016.

Hoy continuamos haciendo nuestro trabajo con el apoyo de varios colaboradores que escriben sobre diferentes temas. Contamos con diseñadora, webmaster y asistente de mercadeo. Adicionalmente hay un Comité Editorial detrás de la publicación de cada edición.

Para el año 2018 empezamos a incursionar en la web, con el fin de incorporar las nuevas tecnologías a lo que ya conocemos y sabemos hacer, periodismo de gran calidad, enfocado en lo local y conectado con el mundo.

Nuestros valores

VIVIENDO SANTA ELENA es una alternativa diferente en materia informativa, con compromiso ético, sin filiación política de ninguna clase y comprometido con el interés general antes que con el interés particular para los habitantes de las veredas ubicadas en el Corregimiento de Santa Elena.

El periódico cuenta con un equipo asesor, conformado por profesionales de distintas organizaciones del corregimiento y de la ciudad, que aportan inquietudes y temáticas a tratar sobre las dinámicas locales o tendencias mundiales en cada una de las ediciones que se publican, muchos de ellos mismos escriben los temas. El resto de los temas salen de las dinámicas del corregimiento y de la cotidianidad. Se destacan temas de desarrollo local, culturales, tendencias, estilo de vida, temas de mejoramiento personal y espiritualidad, oportunidades que brinda el territorio, historias de vida, crónicas, patrimonio, silleteros, transporte, vías, ambientales, comunitarias y sociales.

VIVIENDO SANTA ELENA se especializa en la promoción de valores, de convivencia, de construcción conjunta de respeto y tolerancia en relación con las diferentes problemáticas que se presentan en Santa Elena. Enfatizamos en la Pedagogía del Territorio, para que los habitantes del corregimiento puedan comprender y asimilar las nuevas dinámicas de los fenómenos y tendencias que han llegado, propiciar su participación y generar opinión pública frente a asuntos que a veces pasan inadvertidos. Procuramos todo el tiempo generar reflexión sobre lo que acontece en el corregimiento.

Creemos que ese es nuestro valor agregado, la credibilidad que hemos generado también a partir de publicar e incluir todas y cada una de las visiones del territorio, siempre y cuando estén relacionadas con asuntos de interés general. Nuestro nombre, VIVIENDO SANTA ELENA, habla justo de eso, de vivir el territorio, de entenderlo, de comprenderlo y nosotros somos el medio que lo ha hecho a lo largo de 19 años.