Santa Elena y su #5M cultural

Fotos y video Cortesía

Mientras en la ciudad algunas movilizaciones terminaban en desmanes y actos vandálicos, en el día 8 (comenzaron el 28 de abril) de marchas y movilizaciones contra el gobierno de Iván Duque por la situación del país, en el parque principal del Corregimiento de Santa Elena se realizaba un armónico plantón cultural que empezó y terminó bien. Fue un acto cultural para protestar y manifestarse, que terminó como tal. El evento, que incluyó diversas actividades artísticas, fue convocado para este miércoles 5 de mayo por BiciPizza, Domo Yoga, El Amigo del Perro, Guadalajarra, Milagro de Abril, Mulata Repostería, Paneros, Pluriverso Narrativo, Resto-Bar La Frontera y Yoguiando Consentir Libertad.

Apenas empezaba la tarde.


Los comerciantes invitaron a los habitantes del Territorio Cultural (las veredas en los cuatros municipios que hacen parte de Santa Elena: Guarne, Rionegro, Envigado y Medellín) a sumarse a las movilizaciones nacionales con manifestaciones de arte, creatividad y amor, para tomarse la montaña en pro de la transformación. A pesar de la fría tarde y de los tiempos de pandemia, más de 200 personas asistieron, conservando los protocolos de bioseguridad. De igual manera, también hicieron presencia los jóvenes barristas de Santa Elena, de los equipos Atlético Nacional e Independiente Medellín, quienes compartieron la lúdica tarde en completa paz.

El equipo local de Gobierno de la Corregiduría apoyó toda la actividad.
La noche terminó bien.

El plantón estuvo acompañado por las autoridades del corregimiento: la corregidora, Eliana Katherine Gómez Mejía, todo el equipo de Gobierno Local y la Escuela de Derechos Humanos.

La actividad se realizó entre las 3 de la tarde y pasadas las 8.30 de la noche ya las personas se dirigían a sus casas, en completa calma.

Momentos del plantón cultural de Santa Elena, hoy. Video cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.