Segunda etapa del San Pedro, muchos beneficios

Otras 278 familias de Santa Elena se beneficiarán con la nueva etapa de mejoramiento del Acueducto Multiveredal San Pedro, en los cuales la Alcaldía de Medellín invertirá $6.600 millones.

Con las obras de la siguiente etapa, se le garantizará a la comunidad una vida útil del sistema estimada hasta el año 2044. Con estos trabajos, se construirá un tanque de almacenamiento, se instalarán dos plantas de tratamiento y se adelantarán intervenciones complementarias y de paisajismo, así como la reposición de redes de distribución en las veredas El Llano, El Plan y en los sectores La Raya, La Morena y La Nacional.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.

La primera etapa, la cual tuvo bastantes traumatismos, se ejecutó entre 2017 y 2019 y permitió asegurar la continuidad en la prestación del servicio para 906 suscriptores. En esta se mejoraron el sistema de bombeo y las redes de distribución por el ramal de la vereda El Llano, adicionalmente, se construyeron tres tanques de almacenamiento de agua cruda. Puede leer también: http://www.viviendosantaelena.co/ampliacion-del-acueducto-un-calvario-que-aun-no-termina-entrega-1/

Para la ruralidad
La inversión total es de $11 mil millones en obras de mejoramiento y conexión a nuevos usuarios y hace parte de los cinco (5) nuevos proyectos que adelanta la Administración Municipal para beneficiar a familias de zonas rurales de la ciudad.
Más de 17 mil familias que habitan en zonas rurales mejoraron su calidad de vida, gracias a la ampliación y mantenimiento de los 22 acueductos veredales de la capital antioqueña, con una inversión superior a $72.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.