Sigue abierta la convocatoria de Sapiencia para su programa Fondos 2022-1

Esta semana y hasta el 29 de noviembre continúa abierta la convocatoria de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín –Sapiencia- para Fondos con Presupuesto Participativo y Fondos EPM-Universidades para el primer semestre de 2022 con la cual se espera beneficiar a 740 estudiantes que estén cursando algún programa de educación superior o que se encuentren en el proceso de admisión en cualquier universidad.
En el primer semestre de 2022, el Fondo con Presupuesto Participativo destinará más de $14 mil millones para apoyar directamente a 594 jóvenes quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y quienes, además, tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia. Desde su creación, entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo se han beneficiado más de 51.731 estudiantes y se han invertido más de $697 mil millones.
Por su parte, el Fondo Sapiencia EPM- Universidades, que se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín, proyecta beneficiar en esta convocatoria a 146 estudiantes con una inversión superior a los $5 mil millones. El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento.

Cindy Gil, estudiante de cuarto semestre de Licenciatura en Educación Especial de la Universidad de Antioquia y beneficiaria del programa Fondos, dijo sobre esta convocatoria: “Quiero agradecer, principalmente, a la Alcaldía de Medellín, a Daniel Quintero y a Sapiencia que me brindaron la oportunidad de acceder a este fondo. Quiero invitar a todos los estudiantes para que se inscriban ya que esta es una oportunidad que nos permite culminar los estudios. También es una forma de ver que en Medellín hay muchas oportunidades, así que los invito a todos, los esperamos”.

Foto Cortesía Sapiencia.

¿Cómo es?
La convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre y la lista de preseleccionados se publicará el 6 de diciembre.
El fondo financia los recursos para matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante, quien deberá estar en proceso de admisión, admitido o estudiando en una institución universitaria del Valle de Aburrá al momento de la inscripción. Este se condona con rendimiento académico y prestación de horas de labor social.
El director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez, expresó: “Iniciamos la convocatoria para los programas de Fondos Sapiencia. Esta es la oportunidad que tienen los jóvenes de nuestra ciudad de aplicar a recursos para estudiar programas profesionales en instituciones de educación superior públicas o privadas y en el programa que elija el interesado o la interesada”.
Chaparro Sánchez hizo una invitación especial para que los interesados se inscriban en las instituciones de educación superior a los programas que aspiran y, simultáneamente, lo hagan en la página oficial de Sapiencia, donde está la información sobre los requisitos para aspirar a un cupo en los diferentes programas: www.sapiencia.gov.co

Foto Cortesía Sapiencia.
Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia. Video Cortesía Sapiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.