Siguen los controles a loteo informal, esta vez en Cerro Pan de Azúcar

Continúan los controles por parte de la Alcaldía de Medellín para verificar licencias urbanísticas, usos del suelo y posibles estafas inmobiliarias. Esta vez se hicieron controles en una zona del llamado Cinturón Verde, en el Cerro Pan de Azúcar, zona ambientalmente protegida, cerca del Corregimiento de Santa Elena.
Esta vez se realizó un acercamiento con la comunidad que ha adquirido lotes en este sector. Se caracterizaron 29 familias, se suspendieron 27 procesos constructivos, se elaboraron 78 informes técnicos y se decomisaron dos aves guacharacas. En esta acción se caracterizaron diez inmuebles y tres lotes.
“Alrededor del Cinturón Verde estamos buscando la protección de la vida de las personas, evitando que estén en zonas de alto riesgo, en zonas de protección ambiental o agroforestal, espacio público proyectado para la ciudadanía que no puede ser ocupado y que no podrá contar con una licencia urbanística”, explicó el subsecretario de Control Urbanístico, Mauricio Esteban Vergara Montoya.

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.

Compran sin saber
Varios pobladores del barrio Llanaditas accedieron a terrenos en el Cerro Pan de Azúcar con el deseo de sentirse nuevamente en el campo, sin saber el daño ambiental y la dificultad de legalización de las áreas. Esto representa, además, un riesgo para sus vidas por el uso indebido del suelo y por los nacimientos de agua.
Con este son cuatro acercamientos ejecutados en menos de tres meses en zonas rurales. En el procedimiento participaron también la Personería de Medellín, Policía Nacional y Corantioquia. Las autoridades continúan haciendo seguimiento a loteos y construcciones ilegales. Hay que recordar que el pasado 25 de junio, en un operativo similar, se había realizado un sellamiento de un lote entre las veredas Media Luna y Mazo, denominado Ecoaldea del Oriente, en el Corregimiento de Santa Elena. Aquí la nota: Por daño ambiental, sellan y cierran lote en Santa Elena

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
Mauricio Vergara Montoya, subscretario de Control Urbanístico. Video cortesía Alcaldía de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.