Taller sobre Usos y cuidados en las redes sociales

Este tercer encuentro con los estudiantes de noveno grado de la Institución Educativa Santa Elena, al que asistieron 42 alumnos, tuvo como temática central las redes sociales, pero orientada a los cuidados y prevenciones para utilizar e interactuar en las distintas plataformas. Este taller fue dictado por Henry Valencia Rojas, community manager (persona encargada de las redes sociales) de la Corporación Mi Comuna, de la Comuna 2- Santa Cruz.
Más que orientar en temas de marketing u otros procesos en las redes, el encuentro se enfocó en los distintos conceptos sobre afectaciones o problemáticas que se pueden presentar y que afectan, no sólo a adolescentes, sino a adultos también. Sin embargo, por desconocimiento, por inexperiencia, o por falta de información, la población joven es mucho más vulnerable para este tipo de usos inadecuados de las redes.
El taller habló sobre los likes (me gusta) y cuál es el precio que los jóvenes están dispuestos a pagar por ellos; el sexting (compartir contenido con connotación sexual); la sextorsión (o extorsión sexual); el grooming (acoso o abuso sexual en línea) y el tráfico de información, tan común en el momento actual, con la infinidad de aplicaciones que se utilizan.
Los participantes mostraron un constante interés por conocer y entender desde sus perspectivas estos temas que, a veces, pueden pasar desapercibidos y, sin embargo, son de gran importancia para la población joven y adolescente.

Taller sobre usos de las redes sociales – septiembre 25 de 2020.
Taller sobre uso de las redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.