Y el cine vino a Santa Elena

Ni frío ni neblina fueron obstáculos para que decenas de personas disfrutaran este fin de semana que concluye la función de estreno que realizó Cine Colombia de la película documental La Casa de Mama Icha. Las funciones se realizaron el sábado 4 de septiembre en Barro Blanco y hoy domingo en la sede del Acueducto Multiveredal Santa Elena en la parte central.
Como narramos en nuestra emisión de Viviendo Santa Elena en su Casa la semana anterior (aquí les dejamos el enlace por si quieren verla), esta producción tiene mucho que ver con Santa Elena, no porque haya sido filmada en nuestro territorio, pero sí porque director, Oscar Molina y productora, Brenda Steinecke, son de Santa Elena, además del acompañamiento de Milton Ríos, un joven líder del corregimiento. Además, fue editada en Santa Elena por Gustavo Vasco.
Las funciones pudieron ser realidad gracias al programa llamado Ruta 90, que es la estrategia de Cine Colombia para llevar cine a todos los municipios de Colombia. Es una iniciativa que comenzó en 2017 y a la fecha ha llegado al 90 por ciento del territorio nacional uniendo esfuerzos para contribuir al desarrollo de la sociedad, acercando a las comunidades más vulnerables de la región con historias inspiradoras narradas desde la pantalla grande.

Presentación realizada el sábado, 4 de septiembre, en Barro Blanco.
Función de hoy, en la centralidad de Santa Elena. Foto Cortesía Cine Colombia Ruta 90
Foto Cortesía Cine Colombia Ruta 90
Arnobia Cárdenas, Vereda Barro Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.