Y se llegó el día, los niños volvieron a su escuela

A tiempo y dentro del cronograma con el presupuesto establecido, se concluyeron las obras de la Institución Educativa Santa Elena sección de primaria en la parte central. El evento de entrega se realizó el 15 de julio, con un sentido acto cultural al que asistieron las directivas de la institución educativa, miembros del Consejo Corregimental de Planeación, algunos padres de familia y varios alumnos. Los niños y niñas presentaron un acto cultural con diversas actividades culturales y artísticas, para celebrar que ya están nuevamente en su escuela, pues fueron varios meses hacinados en el ‘colegio de los grandes’.

Nuevos espacios, entre ellos un salón para actos y el restaurante escolar.
Una rampa para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida.
Aspecto del evento de entrega de la escuela.

Las obras, contratadas por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa –FFIE- (entidad encargada de cofinanciar, contratar y hacer seguimiento a la ejecución de las obras de construcción, ampliación, adecuación o mejoramiento de la infraestructura educativa que prioriza el Ministerio de Educación Nacional para las regiones), estuvieron a cargo de la empresa Cumbre Asociados Ltda., con una duración de cuatro (4) meses y un presupuesto de 420 millones de pesos.

El acto cultural que brindaron los niños y las niñas a los asistentes.
El salón.
La cocina del restaurante. A partir del 25 de julio los alumnos recibirán también almuerzo.
Instalaciones más incluyentes, para todas las estaturas.
La sección de Primaria de la Institución Educativa Santa Elena tiene otra cara. El ambiente es alegre con el regreso de los niños al plantel.

Si quieren conocer el detalle de lo que se realizó, pueden ver nuestra nota de febrero, en la que les contamos cuando apenas iban a iniciar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido