A correr por el templo de Santa Elena

Fotos tomadas de Pixabay. Portada Cortesía de los organizadores.

Todavía tiene tiempo de inscribirse para participar en la carrera Pro Templo de Santa Elena, prevista para el próximo 30 de junio. Se trata de una actividad organizada por la Parroquia de Santa Elena y por la Junta Administradora Local para obtener recursos que sigan sumando al dinero que se requiere para levantar el nuevo templo. Hay que recordar que la iglesia en la parte central, consagrada a la santa Elena, madre de Constantino, tuvo que ser demolida en 2022, luego de haber sido desalojada en 2018. La estructura, junto con otras construcciones de la centralidad, se agrietó y de acuerdo con dictamen del DAGRD tuvo que ser desalojada porque representaba riesgo de colapso, sin posibilidad de volverse a ocupar. En ese proceso, luego de largas consultas y vaivenes oficiales, la iglesia fue demolida en julio de 2022 y por eso se hace necesario levantar un nuevo templo.

Paisaje y ejercicio
A la causa se suma el evento. La invitación es a aportar para la construcción del templo, disponiéndose a correr por Santa Elena, como una oportunidad de disfrutar los paisajes, el clima y de paso, hacer ejercicio.
Estas son las opciones, que saldrán, unas de la Vereda Mazo y otras desde El Pescadero y llegarán por lugares diferentes al parque principal de Santa Elena. Una vía será por Montevivo y otra ruta irá por la vía principal de la Vereda El Placer, El Silletero hasta la centralidad:

  • Abierto femenino: 4 kilómetros y 8 kilómetros
  • Abierto masculino: 4K y 8K
  • Los participantes de 8K saldrán desde la centralidad de Mazo y los interesados en 4K tendrán como punto de partida El Pescadero.
  • También habrá canicross en 4K, para quienes deseen hacer este interesante recorrido con sus mascotas.

El aporte para la participación es de $100.000 y los premios para los ganadores serán en efectivo. Las inscripciones, que todavía están abiertas, se pueden hacer en el 304 4742461.

Imagen cortesía de los organizadores

Aquí les dejamos también, el programa que realizamos el pasado 11 de junio sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido