Líderes deportivos pidieron prioridad en uso de espacios para Santa Elena
Varios líderes deportivos de Santa Elena, acompañados de las edilesas de la Junta Administradora Local, Sandra Marisa Patiño Soto y Cristina Gallego y la concejala Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, se reunieron con el gerente del Inder Medellín, Cristian Sánchez, para solicitarle prioridad en la asignación de los espacios deportivos locales. La comunidad, a través de estos líderes y lideresas, venía quejándose por el desplazamiento de los habitantes y grupos locales, debido a la prelación que se le estaba dando a clubes y deportistas de otras zonas de Medellín. De igual manera, se habían hecho alertas sobre el estado de deterioro de la cancha sintética, donde ya se han presentado incidentes con lesiones. Si bien, Sánchez señaló que, como todos los demás, el de Santa Elena es un escenario de ciudad y puede ser ocupado por todos los clubes como Santa Elena podría ir a otros lugares de Medellín, sí era posible revisar la programación, organizar los horarios y dar preferencia a los locales.
Los líderes deportivos reclamaban, también, la cancelación a última hora de eventos locales para acomodar otros de comunas externas al territorio, así como la dificultad para usar los espacios en los horarios en que la comunidad rural puede o durante los fines de semana, cuando las actividades deportivas no sólo son una excusa para el ejercicio y la práctica de alguna disciplina, sino una forma de activación económica para la centralidad del corregimiento.
Compromisos
La reunión terminó con los siguientes compromisos:
- Revisión, por parte del Inder, de la póliza de seguros y el contrato de vigilancia para verificar si se pueden ampliar los horarios de uso desde las 5 de la mañana.
- Propiciar mayor coordinación para revisar los horarios y adaptarlos a la perspectiva territorial.
- Coordinación del Inder con ligas y clubes para que cuando se tenga que cancelar algún evento deportivos se les pueda avisar a los de Santa Elena con tiempo.
- Revisar la garantía de los trabajos de la cancha sintética (vigente por 5 años que apenas se van a cumplir) para verificar qué obras de reparación se pueden realizar con esa cobertura de la garantía.
El gerente del Inder, Cristian Sánchez, indicó que en la ciudad “se van a intervenir 281 escenarios, incluido Santa Elena y vamos a tener una crisis de espacios mientras esos arreglos se estén haciendo”, razón por la cual pidió paciencia a la comunidad y mucha organización para que no se presenten inconvenientes. “Probablemente en Santa Elena tengamos que recibir a gente de otras comunas mientras se hacen los mantenimientos de otros escenarios en la ciudad, eso dura unos cuatro o cinco meses, así que toca tener paciencia”, dijo.