Ya viene Expoartesano, homenaje a las culturas ancestrales

Fotos Cortesía Expoartesano

Con la celebración de sus 15 años, del 5 al 14 de julio próximos, llega Expoartesano, considerada la segunda vitrina comercial más importante del gremio artesanal en Colombia. El evento, organizado por Artesanías de Colombia S.A – BIC y Plaza Mayor Medellín, contará con la participación de 598 expositores de los cuales 555 son artesanos, provenientes de los 32 departamentos del país. Se espera recibir más de 40.000 visitantes y lograr ventas por más de $6.500 millones.
En 2023, Expoartesano recibió 4.500 visitantes y generó 1.700 millones en ventas, cifras históricas que rompieron récord en los 14 años de la Feria.

Economía popular
Para la versión 2024, la feria contará con un espacio adicional, el Pabellón Azul, que recibirá a más de 40 artesanos del programa Economías populares en formación, quienes fueron seleccionados de las seis (6) regiones del país incluyendo San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quienes participan por primera vez en una feria de carácter nacional.
De igual forma, durante el evento se hará la presentación de un documento preliminar con los avances de la Política Pública del sector artesanal, el cual Artesanías de Colombia S.A – BIC ha elaborado de manera participativa, mediante los conversatorios territoriales desarrollados en las regiones, con el fin de escuchar las necesidades del sector artesanal.

Habrá de todo
Este año la feria tendrá productos artesanales de los 32 departamentos del país y Bogotá, siendo la primera vez, por ejemplo, que participa Amazonas. Los oficios que se podrán disfrutar incluyen propuestas en trabajo en madera, cestería, tejeduría, alfarería y cerámica, marroquinera, trabajo en piedra, trabajo en vidrio, trabajo en papel, enchapado en tamo, barniz de pasto, joyería, bisutería, entre otros. Estos oficios, junto con muchos otros que reflejan la diversidad y la riqueza cultural de Colombia. Esta muestra artesanal seleccionada busca ofrecer a los visitantes y compradores lo mejor de la producción artesanal del país con el fin de propiciar buenos negocios y oportunidades de expansión para la artesanía colombiana.
Al mismo tiempo, en www.expoartesano.com.co se llevará a cabo una vitrina digital a la que el público podrá acceder y conocer el trabajo del sector artesanal colombiano desde cualquier lugar del mundo, con la posibilidad de establecer una relación directa con ellos mediante Whatsapp o sus teléfonos de contacto. Allí también estará disponible “Voces”, un escenario audiovisual que promocionará el conocimiento de los artesanos.

Recomendaciones

  • Vestirse cómodamente o planificar la visita al recinto ferial para conocer la lista de expositores o ver el programa de actividades a través del sitio web https://expoartesano.com.co/, ayudará a disfrutar la edición 2024 de este evento.
  • El precio para el ingreso por día será de $20.000 más ticket service, mientras que el pasaporte para ingresar los diez días de feria costará $80.000 más ticket service. En las taquillas se pueden consultar los descuentos especiales para afiliados Comfama.
  • El horario para visitar la feria será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m, durante los 10 días de evento.
  • Por último, a la feria podrá ir acompañado de su mascota, ya que es 100% petfriendly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido