Bicipizza, la perfecta combinación del sabor

Reunir las cualidades de un ciclista y combinarlas con sabores de nuestra tierra para darle nombre a una pizza suena algo descabellado. Sin embargo, los artífices de Bicipizza le dieron forma a la Nairo, única pizza de todo el menú que contiene camarones. Pero no es sólo ésta. Hay Rigo, Lucho Herrera, Cochise y otras que hacen honor a las bicicletas que conocemos y nos han acompañado a lo largo de la historia como Monareta, BMX, Todo Terreno, Monociclo, Triciclo y Paletera, entre otras. Y la novedad no sólo está en los nombres. El esfuerzo de estos creativos se plasma en pizzas con exquisitos sabores y extrañas pero sabrosas combinaciones, algunas en las que se mezclan ingredientes que no tendrían por qué estar juntos de manera habitual. La Bicipizza, por ejemplo, la pizza campeona de la casa, contiene manzanas, jamón, cebolla y dulce de uchuva. Sólo para poner un ejemplo. Lo demás, bueno, es mejor que suban a probar y seguro no pierden la subida a Santa Elena.

Una forma de vida

Bicipizza es el negocio familiar de Angela Zapata Velásquez, enfermera de profesión y Julio Giraldo Pereira, sociólogo. Está ubicado en la Vereda El Cerro, contigua al Centro Educativo de la vereda. Nació en Laureles hace cuatro años, enseguida de la Iglesia de La Consolata, donde con otro amigo, Juan Carlos, se pensaron la posibilidad de montar algo para dejar de ser empleados. Soñando y entre cervezas y pancito, como lo cuenta Ángela, la pusieron en marcha entre los tres, pero Juan Carlos se retiró de la idea como a los seis meses. Para el nombre, pensaban en un tema que permitiera decorar con algún énfasis y llegaron a las bicicletas por la moda que hace cuatro años representaban en la ciudad. Intentaron traducir bicicleta y pizza a varios idiomas a ver qué salía, pero todo sonaba horroroso, recuerda Ángela y luego lo simplificaron en Bicipizza, porque lo que sí estaba claro era que sería pizzería.

Santa Elena

“En Laureles lo que hicimos fue captar clientes porque no nos dejaba ganancias todavía. Era muy agotador porque cada uno seguía con sus trabajos y cada rato nos tocaba inyectarle capital propio. En diciembre de 2016 la decisión estaba entre cerrar y vender o movernos de lugar, porque llevábamos dos años y medio y las ganancias no se veían. Cerramos, pero para pensar, el contrato del local se nos vencía en marzo de 2017. Siempre nos había gustado mucho Santa Elena, éramos visitadores enamorados y cada que veníamos decíamos qué rico una casita en Santa Elena. Entre todo, a mi se me ocurrió conseguir un espacio en Santa Elena, poner la pizzería ahí, atendemos en la sala de la casa, pero que la gente se sienta como en casa y yo renuncio a mi trabajo para dedicarme al negocio”, le propuso Ángela a Julio. Y él, que inicialmente quería vender, dijo sí, listo.

Habían decidido tomarse unos seis meses para organizar todo, tanto las finanzas como la búsqueda de un lugar, el trasteo y mientras Ángela renunciaba a su trabajo. “Pero la vida fue maravillosa, encontramos esta casa, el 25 de febrero de 2017 nos pasamos y todo fluyó. Yo renuncié a mi trabajo, con algo de susto y en abril de 2017 volvimos a abrir en Santa Elena y ha sido un éxito, además de que no me he arrepentido un minuto de aquella decisión”, agrega.

Amigos, no clientes

Bicipizza en Santa Elena es un concepto más familiar, cercano, cálido. Dice Ángela que el reconocimiento y apoyo en el corregimiento han sido definitivos para el éxito que hoy tiene el lugar, “se ha generado como una familia, hemos conseguido nuevos amigos, gente que llegó como cliente se quedó en el corazón”, afirma.

El posicionamiento, dice, también se ha dado por el excelente producto que venden. “Todos nuestros ingredientes son de primera calidad, el queso, las salsas, la pasta, las mezclas, casi todo lo hacemos nosotros, las tres personas que hoy trabajamos acá conocemos todo el proceso completo y lo tenemos estandarizado, lo que significa que no importa quién de nosotros esté en la cocina, cada pizza tiene el mismo sabor”, expresa. Y para rematar, aunque no contaremos mucho, la pizza tiene varios secreticos, uno de ellos que es prehorneada tres veces, lo cual deja la masa, que es delgada, tostada y crocante, como un bizcocho. “No vendemos porciones, ni nada recalentado, pizza que nos piden se hace en tiempo real”, aclara Ángela.

Aunque el único producto es pizza, también tienen cinco variedades de entradas para picar mientras se sirve el plato principal. Lo demás, las bebidas, las normales como cervezas, dos de ellas artesanales producidas en Santa Elena, jugos, aromáticas, vinos y algunos licores, más bien pocos porque dicen su objetivo es no ser un bar.

Empiezan a incursionar en los eventos y abren los fines de semana desde los jueves. El tema de los domicilios, dicen, ha sido aún un poco complejo y esperan fortalecerlo.

O sea que si usted quiere probar algo diferente, pero delicioso, pasar un rato agradable en un lugar tranquilo pero cálido, no lo piense mucho, Bicipizza es la opción.

Acompañamiento de la Alcaldía de Medellín

Medellín Sabores y Saberes es un proyecto que busca fortalecer la oferta gastronómica tradicional de la ciudad, con el fin de satisfacer las necesidades de los visitantes y rescatar las tradiciones culinarias de la ciudad, para lograr una apropiación y un reconocimiento por parte de todos los medellinenses y demás visitantes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín se pretende mantener vivas las tradiciones gastronómicas populares de la ciudad, articulándolas a toda la oferta turística. “Ver a estos emprendedores entusiasmados, mostrando y vendiendo sus productos y creyendo en lo que hacen es muy importante para nosotros porque eso quiere decir que vamos por el camino correcto y que estos negocios se posicionan cada año, no sólo para mostrar lo mejor de nuestra gastronomía sino también lo mejor del talento de nuestra gente” destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín.

 

Tradición y Sabor
Ficha técnica
Nombre Bicipizza
Eslogan Las mejores pizzas de la ciudad
Ubicación Vereda El Cerro, enseguida del Centro Educativo
Oferta gastronómica Pizza
Horario de atención Jueves, viernes y sábados de 1:00 a 9:00 p.m. y domingos de 1:00 a 6:00 p.m. Si el lunes es festivo, domingos de 1:00 a 8:00 y el festivo de 1:00 a 6:00.
Precios Pizzas entre $26.000 y $35.000, pero hay entradas desde $7.000, así como bebidas desde $4.000.
Datos de contacto 300 842 23 76 – 301 428 76 24.
Redes sociales Facebook, Instagram y Twitter: Bicipizza

 

 

Un comentario sobre “Bicipizza, la perfecta combinación del sabor

  • el 4 diciembre, 2018 a las 7:50 pm
    Permalink

    BiciPizza, es un lugar que tiene magia, tanto por sus dueños como por sus pizzas… es un proyecto magnífico. Felicitaciones.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.