Bicipizza, una apuesta por la vida alrededor de la pizza

Hace cuatro años, eran recién llegados y algo desconocidos, por lo menos en Santa Elena. Hoy, son un ícono de la ciudad en el corregimiento. Hablamos de Bicipizza. Y es que no es cualquier pizza. Es, de lejos, la mejor de la ciudad, no sólo por la combinación de sabores, la atención, la ubicación a la mano, sino por la apuesta cultural y política que encierra este emprendimiento de Julio Giraldo Pereira y Ángela Zapata Velásquez.
Hasta hace poco ubicada en la Vereda El Cerro, Bicipizza reinauguró el negocio en un local de la Vereda El Placer (ver ubicación), una casa inmensa, con mejores posibilidades para la atención de público, buen parqueadero y una gran oportunidad para potencializar los eventos culturales con grupos y artistas del territorio de Santa Elena.


Pero Bicipizza no nació en el corregimiento. Vio la luz como negocio hace ya casi 8 ocho años en Laureles y empezó a crecer en nuestro territorio, gracias al apoyo de la comunidad que acogió su propuesta. Si quieren leer algo de la historia, aquí está en otra de nuestras publicaciones de 2018.

Julio Giraldo Pereira y Ángela Zapata Velásquez, el ‘alma’ de Bicipizza

Una oportunidad
Cuenta Julio Giraldo Pereira que tienen mucho que agradecer al territorio. “Veníamos creciendo bien, a buen ritmo, pero en la cuarentena de 2020 el asunto se disparó para nosotros porque despachábamos unas 60 pizzas al día y tuvimos un crecimiento exponencial”. Y hay anécdotas, algunas bien curiosas: “un día de tantos en cuarentena se nos acabaron las cajas para domicilios y hubo varias familias que vinieron, trajeron platos y se comieron las pizzas en los carros para no perdérselas”, cuenta Julio.


Bicipizza se especializa en pizzas cuyos nombres tienen relación con las distintas competencias mundiales de ciclismo, tales como la Vuelta a España, el Tour de Francia o el Giro de Italia. Por eso no es raro ver que en la carta hay algo se llama Monareta; Superman López; Paletera; BMX; Egan Bernal y María Luisa Calle. Y obvio que no faltan los grandes, Lucho Herrera, Fabio Parra, Nairo y Rigo. Estos no sólo son nombres, el carnaval de sabores y combinaciones no se hace esperar y, con seguridad, usted puede degustar una excelente pizza, con los mejores insumos producidos localmente.

Desde 2020 hay también novedades en la carta: una entrada de empanadas argentinas y un grupo de pizzas llamadas Variedad de la Revolución, con los nombres de Sierra Maestra, Granma, Villa Clara y Playa Girón, todo inspirado en Cuba y algo de su historia, de la que Julio Giraldo Pereira es seguidor y conocedor. También se sumaron los rollitos de canela, un emprendimiento de uno de los jóvenes que trabaja en Bicipizza, Andrés Vargas, que llegó como empleado pero se insertó con su idea de negocio. (Estos rollos, marca ro.rolls, pueden buscarlos en Instagram y solicitarlos en el 300 472 56 01). En resumen, se trata, como dice Julio, de una “propuesta política por el cuidado de la vida y la solidaridad. Alrededor de la pizza, que es un enorme placer, podemos conversar”.

Cultura
Pero uno a Bicipizza va a comer y también a disfrutar de actividades culturales. Para esta nueva etapa en la Vereda El Placer, habrá eventos culturales, música en vivo, cine club y la belleza de idea de libros barco, que permite que alguien se lleve un libro para leer, lo entregue en otro puerto donde haya otro punto de libros barco o se lo comparta a alguien más. Esta será otra historia que les contaremos en otra entrega. En Bicipizza también habrá actividades en el domo de yoga (el que la comunidad conoce como el de Eva Boddez), infantiles y para la familia y club de lectura los jueves.

Pasaporte de fidelidad. Bicipizza premia a sus clientes con una especie de ‘pasaporte’.
Actualmente laboran en el lugar 11 personas, de las cuales dos se sostienen sus estudios con el empleo en la pizzería.

Días y horas
Por temas de pandemia, para ir a Bicipizza es mejor reservar. Esto puede hacerse en el 301 428 76 24. De igual manera, los domicilios funcionan en los días de servicio al público entre las 12 del día y las 7 de la noche. Bicipizza abre, con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social, de jueves a domingo, así: jueves, viernes y sábado, de 1 de la tarde a 9 de la noche; domingo de 1 a 7 p.m. y los lunes festivos en el mismo horario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.