Combuses y el Metro se integran para brindar transporte hacia el Aeropuerto José María Córdova

Fotos Cortesía Metro de Medellín.

El Metro de Medellín y Combuses se unen para que las personas puedan desplazarse entre Medellín y el Aeropuerto José María Córdova en Rionegro teniendo como medio de pago la tarjeta Cívica o la App. La ruta Combuses Aeropuerto se convierte en la primera intermunicipal donde el Metro opera el recaudo electrónico.
Por primera vez el Metro de Medellín operará el recaudo de una empresa de buses intermunicipal. El contrato, firmado por siete años, establece que la Empresa se encargará del recaudo electrónico de la ruta Combuses Aeropuerto que presta el servicio entre Medellín y el municipio de Rionegro, ubicado en el oriente de Antioquia.

Con Cívica y 24 horas
Este hito les permite a las personas llegar al Aeropuerto José María Córdova desde Medellín o viceversa, utilizando como medio de pago la tarjeta Cívica o la App donde se genera el código QR. El viaje tiene un costo de $14.000 pesos, tarifa fijada por la empresa Combuses.
La ruta Combuses Aeropuerto opera las 24 horas y tiene 26 buses, todos con recaudo electrónico. Se puede tomar desde la estación Exposiciones en el acceso norte, donde inicia su recorrido el cual pasa por el Túnel de Oriente hasta llegar al José María Córdova en una ruta directa, sin hacer paradas.

Se paga con Cívica y vale $14.000 cada trayecto.

Avances
Se proyecta que el sistema de recaudo electrónico con integración al Metro en esta ruta intermunicipal beneficie inicialmente a unas 30.000 personas. De esta forma el Metro de Medellín sigue llegando a más empresas transportadoras que confían en su modelo de recaudo electrónico.
En la actualidad, el Metro de Medellín tiene el contrato de operación de recaudo de 34 empresas transportadoras que suman más de 2.300 vehículos de transporte público que prestan servicio en el Valle de Aburrá y Rionegro (Combuses Aeropuerto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido