El Parque Arví, en vilo por falta de recursos

La Corporación Parque Arví debe suspender sus servicios a partir de hoy, debido a la falta de recursos para su funcionamiento, los cuales están a cargo de la Alcaldía de Medellín y a pesar de que la entidad había asegurado que los aportaría. Aunque era un rumor a gritos en Santa Elena desde hace unos tres meses, la información se conoció a través de las cuentas de X (antes Twitter) del concejal Daniel Duque y del aspirante al Concejo Alejandro Moncada Alzate (ver imágenes).
Aunque aún se desconoce la versión oficial por parte de la Corporación Parque Arví, se sabe que está en vilo el trabajo de 96 personas, que nunca habían dejado de pagar una quincena y ese caso fue la quincena del 1° al 15 de octubre, que no ha sido pagada y tampoco hay recursos para pagar los proveedores.

Servicios que se afectan
Se cierran todas las actividades que opera la Corporación Parque Arví: los baños, el café, los puntos de información turística, los recorridos guiados. El mercado del cable, aunque no se afecta directamente porque es autónomo e independiente de la entidad, sí se impacta de forma indirecta porque atiende y brinda todo tipo de productos y servicios a los visitantes en la zona. Son aproximadamente 100 comerciantes y sus empleados. Lo complejo es visitar el parque sin equipamientos, servicios ni oferta turística ofrecida por la corporación y, de manera complementaria, por el mercado.
Son años de un relacionamiento complejo para el territorio de Santa Elena, muchas dificultades y en medio de todo, concertación y acuerdos, hasta llegar a articulaciones benéficas para la comunidad y para la entidad y un gran beneficio para la zona que ha podido generar rentabilidad local a partir del turismo.
Se espera que la Alcaldía de Medellín se pronuncie, pero especialmente que desembolse los recursos que ha prometido para el funcionamiento de la corporación, al menos para lo que resta del año.

No hay personal para hacer recorridos y caminatas por los senderos.

Les compartimos también el trino que publicamos al respecto:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido