El Periódico Viviendo Santa Elena realizó la cuarta versión de “El Santaelenense de Oro”

Fotos Daniela García García
Para reconocer los liderazgos del Territorio Intercultural de Santa Elena en diferentes categorías, el Periódico Viviendo Santa Elena realizó ayer, 2 de diciembre, la cuarta versión de “El Santaelenense de Oro”. Este galardón que fue creado por este medio de comunicación del Corregimiento de Santa Elena en el año 2019, como conmemoración de sus 20 años de labores periodísticas y se ha realizado en cuatro ocasiones (2019, 2021, 2022, y 2023). Esta cuarta versión contó con el apoyo económico de la Corporación Acueducto Multiveredal Santa Elena, Trasancoop, la Asociación Red
Este es un evento único en el territorio, en el que se reconocen, desde 2019, la labor y trayectoria de organizaciones y personas que realizan actividades de gran valor para Santa Elena, en diferentes ámbitos. Para esta cuarta versión, los galardonados fueron postulados mediante votación virtual mediante un formato de Google y luego, se hizo una encuesta vía WhatsApp, en la que participaron aproximadamente 400 personas, para votar en cada categoría con los más mencionados o postulados.

Cuarta versión de «El Santaelenense de Oro», evento realizado por el Periódico Viviendo Santa Elena
Todos los galardonados en esta versión de «El Santaelenense de Oro» 2023.

Este año los reconocimientos fueron para:

Categoría Económica a la Corporación de Artesanos de Santa Elena (Corasante), por sus constantes esfuerzos y compromiso para dinamizar la economía local y apoyar a los emprendedores artesanos del territorio.

Corasante, Categoría Económica. Recibió Mauricio Alvarado y entregó el edil de la Junta Administradora Local, Parménides Erazo.

Categoría Cultural a Gloria Eugenia Hincapié Hincapié, por sus inmensos aportes a la conservación y difusión de la Manifestación Cultural Silletera con su acompañamiento a niños y niñas en las veredas Perico y Pantanillo de Envigado como parte del Territorio Intercultural de Santa Elena.

Gloria Eugenia Hincapié Hincapié, Categoría Cultural. Entregó el intendente Franciny Betancur, quien asistió en representación de la Subestación de Policía de Santa Elena.

Categoría Ambiental al Centro Educativo Permanente Mazo, por la labor decidida y constante para hacer pedagogía sobre la conservación del medio ambiente en el territorio.

Centro Educativo Permanente Mazo, recibió doña Susana Vásquez. Entregó otra habitante de Mazo, doña Luz Mary Rojas.

Categoría Liderazgo a Manuela Cadavid Correa, estudiante de la Institución Educativa Santa Elena que visitó la NASA y hoy inspira a otras jóvenes del territorio para empoderarse y soñar en grande.

Manuela Cadavid Correa, Categoría Liderazgo. Entregó la corregidora de Santa Elena, Eliana Katherine Gómez Mejía.

Categoría Liderazgo a Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, lideresa del territorio, ex concejala, quien realizó un importante trabajo en favor de la ruralidad de Medellín y por sus aportes a las dinámicas de Santa Elena.

Dora Cecilia Saldarriaga Grisales, Categoría Liderazgo. Entregó Ana Isabel Rivera Posada, directora del Periódico Viviendo Santa Elena.

Categoría Institucional a la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Llano, por sus esfuerzos y gestiones para articular la comunidad de su vereda y por la gestión de actividades para fortalecer a su población en diferentes temas.

Junta de Acción Comunal El Llano, Categoría Institucional. Entregó Francisco Hincapié (Pacho Canela) y recibió Adiela Chaverra, presidenta de la Junta de Acción Comunal

Categoría Responsabilidad Social a la Escuela de Música de Santa Elena -Blas Emilio Atehortúa-, por su incansable y amoroso trabajo con niños, jóvenes y adolescentes del territorio para imprimir en su corazón la música como una herramienta de vida.

Escuela de Música de Santa Elena -Blas Emilio Atehortúa-, Categoría Responsabilidad Social. Entregó Miriam Arenas.

Categoría Toda una Vida a Javier Hincapié Soto, comerciante, floricultor, transportador, reconocido personaje local con amplio conocimiento de la historia de Santa Elena.

Ángel Javier Hincapié Soto, Categoría Toda una Vida. Es grato entregar reconocimientos a Toda una Vida, con presencia del homenajeado y no póstumo, como nos ha tocado en años anteriores. Ayer fuimos muy felices al poder hacerlo como dice el poema «en vida hermano, en vida». En la foto, con la familia, hasta la cuarta generación.

“El Santaelenense de Oro” es el evento que permite a este medio de comunicación, cada año, agradecer el apoyo permanente de la comunidad del Territorio Intercultural de Santa Elena y reconocer los múltiples liderazgos en todos los ámbitos, además, como una forma de devolverle a la comunidad los aportes y apoyo constante al Periódico Viviendo Santa Elena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido