Para gustos, los sabores de la Ruta Gastronómica de Santa Elena
Desde hace algún tiempo Santa Elena se viene posicionando como un lugar con excelentes opciones gastronómicas. Y es real: buena oferta, variada, para todos los bolsillos y sobre todo, con los mejores sabores. Los diferentes restaurantes y emprendimientos relacionados con oferta alimenticia se esmeran bastante para ofrecer al visitante estos platos, no sólo agradables a la vista sino deliciosos. Lo mejor, la mayoría, preparados con insumos de la región, comprados a los campesinos del territorio, lo que hace que sean actividades sostenibles en las que todos ganamos.
Estos, por ejemplo, son detalles de la Ruta Gastronómica que acaba de presentar Pandora Operador Turístico, quien en alianza con varios restaurantes y una empresa productora de vino ofrece un delicioso recorrido para degustar la gastronomía local.
Nos invitaron a probar las delicias y aquí les traemos algo de la experiencia. Nos quedamos cortos para contarles las sensaciones. Como no les queremos dañar la sorpresa, es mejor que esta ruta la hagan ustedes mismos.
Rico recorrido
- Tierralta. Vereda El Placer. Delicias en comida típica y un lugar acogedor, no sólo para comer sino para realizar eventos o reunirse con familia y amigos.
- Soul. Vereda El Placer, antes de Tres Puertas. Como su nombre lo indica, comida con alma, definitivamente. Una hamburguesa deliciosa, con salsas de la casa y suficiente para calmar un buen antojo y la bebida, canelazo frío, exquisito.
Bicipizza. Vereda El Placer, antes de la Tienda Amor y Amistad, ingreso por rieles a la izquierda, enseguida del vivero. Sin duda, la mejor pizza de la ciudad, una atención de lujo y un lugar para aprender sobre la cultura y la revolución cubanas. Si no les gusta, tranquilos, nadie obliga a esta historia, pero, por favor, no por eso se vaya a perder esta delicia de pizzas que tienen nombres de ciclistas nacionales e internacionales, tours en bici o ciudades de Cuba.
- Sublime. Vereda Parte central, sector El Recreo. De todo como en botica, pero probamos los postres, que son una de sus especialidades. En semana hay menú para almorzar, siempre rico, más las delicias de su carta, las cuales preparan con gran cuidado. Panadería deliciosa y una variedad de postres irresistible. Ya Sublime es un referente obligado en buena comida, de sal y de dulce.
- Origen. Vereda Parte central, detrás de la Casa Santa Teresa. Allí probamos las ricas tortas de chócolo rellenas, pero también hay de todo, preparado de manera artesanal.
- Vino Enamora. El remate, con un licor de alta calidad y delicioso. Hecho con moras dulces de castilla, de lo mejor que se produce en la región y con todos los estándares de calidad que lo han convertido en un producto enamora-dor. Imposible no enamorarse, para eso está hecho.
En fin, les dejamos un video corto sobre la ruta, para que se antojen y la promuevan.
Para hacer esta ruta, puede comunicarse con Pandora Operador Turístico, al 324 489 78 68.