¿Ya inscribió su evento para Feria de Flores 2024? Se agota el tiempo

Imagen Portada, propiedad de Viviendo Santa Elena

Ya huele a Feria de Flores. Y quién creyera que el tiempo va tan rápido que ya se vuelve a hablar del principal evento de ciudad, cuyo epicentro de buena parte de la programación se desarrolla en nuestro Territorio Cultural de Santa Elena. Es así que la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Cultura Ciudadana ya está recibiendo las inscripciones de los eventos culturales que serán incluidos en la programación oficial de la Feria de las Flores 2024, que realizará entre el 2 y el 11 de agosto del presente año. Esta inscripción estará abierta hasta el 21 de junio y quien no lo haga en este lapso o entregue la información incompleta, no podrá ser incluido. Es importante tener en cuenta que todos los eventos que se vayan a realizar en Santa Elena, durante la época de Feria de Flores, públicos o privados, deben estar inscritos en el formato.
La invitación es para que entidades públicas, privadas y la ciudadanía en general postulen e inscriban las posibles actividades a realizarse durante la Feria, tanto en zona urbana como en corregimientos, para el caso nuestro Santa Elena. La Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín es la dependencia encargada de promover la apropiación del espacio público a través del arte y la cultura. La dependencia hace énfasis en que “el buen vivir depende del disfrute, pero también del cumplimiento de normas y acuerdos, la confianza, el sentido de pertenencia y la diversidad”.
La idea es contar con oferta cultural para locales y extranjeros, enfocada en la temática de la Feria de las Flores, con espacios pensados para el disfrute en familia, la convivencia y la inclusión.

Feria de Flores en Santa Elena, 2023.

Importante, para tener en cuenta

  • Diligenciar el formulario no garantiza su publicación en la programación.
  • El evento debe estar acorde con la temática de la Feria de las Flores o ser un evento tradicional, de lo contrario podría ser rechazado.
  • La información del formulario será evaluada por el Comité Directivo y Operativo de la Feria de las Flores, con el fin de analizar su pertinencia y enfoque. Una vez sea verificado y en caso de ser avalado, la Secretaría de Seguridad expedirá su permiso previo al cumplimiento de los requisitos del Decreto 0907 de 2021.
  • La Alcaldía suministrará la imagen corporativa de la Feria de las Flores 2024 a cada organizador de eventos con el fin de que este lo pueda replicar o aplicar en sus piezas publicitarias.
Festival de Sancochos Santa Elena, 2023

Se deben adquirir varios compromisos, como los siguientes:
Reducir el impacto ambiental:

  • Se debe realizar una sesión de capacitación a comerciantes sobre el manejo de residuos antes, durante y después del evento.
  • Se debe realizar la firma de compromiso con los comerciantes: es indispensable el uso de materiales biodegradables, deberán disponer de manera correcta los residuos y acompañarán en la pedagogía de separación con la ciudadanía.
  • Se deben ubicar los puntos ecológicos, de manera visible y accesible, proporcionales a la cantidad de personas y amplitud del espacio.
  • Los presentadores del evento deberán sensibilizar sobre la importancia de mantener el espacio limpio y separar de forma adecuada los residuos que posteriormente se les entregarán a los recicladores de oficio.

Promover el transporte sostenible y seguro de colaboradores y asistentes:

  • Es necesario que se promueva el uso de transporte público y vehículos de baja emisión tanto en los colaboradores como en los asistentes a los eventos.
  • Es preciso contar con alternativas de parqueo para bicicletas en los distintos eventos, así como promocionar con los presentadores de los eventos el transporte sostenible ofreciendo información del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA).
  • También es necesario hacer énfasis en la movilidad segura con recomendaciones respecto al consumo de alcohol y la conducción de vehículos.

Promover la convivencia y el respeto por el otro:

  • Se hace necesario que en todo momento los presentadores estén recordando que el disfrute sólo es posible cuando se cumple con las normas y los acuerdos.
  • Cumplir la norma de eventos accesibles y con enfoque diferencial. Por lo anterior deberán cumplir la norma en esta materia y generar capacitaciones al personal de logística.
  • Se debe usar lenguaje incluyente y proporcionar en los mensajes el respeto por la diversidad y el cuidado de mujeres y niños de acuerdo a mensajes que la administración sugiera.
  • Se debe tener punto de atención para personas con discapacidad: es importante que exista personal que pueda interactuar de manera fluida con algunas de las discapacidades de las poblaciones y guiarlos en el evento.
Indispensable, según requisitos estipulados por la Alcaldía, que haya puntos limpios en todos y cada uno de los eventos. 2023.

Ojo: Los formularios serán recibidos hasta el viernes 21 de junio de 2024 en el correo electrónico luisf.marin@medellin.gov.co. Si no se inscribe en el tiempo estipulado o no llega diligenciado en su totalidad, el Comité de Operativo podrá negar su realización en el marco de la Feria de las Flores. Para cualquier información adicional podrá comunicarse con Luis Fernando Marín al teléfono 604 3855555 extensión 6967.

Aquí queda el formato completo para que quienes vayan a inscribir eventos, especialmente en Santa Elena, lo puedan diligenciar.

FORMATO-DE-INSCRIPCION-FERIA-DE-LAS-FLORES-2024

4 comentarios en «¿Ya inscribió su evento para Feria de Flores 2024? Se agota el tiempo»

  • el 17 mayo, 2024 a las 1:01 am
    Enlace permanente

    BUENOS DIAS TENGO UN EMPRENDIMIENTO DE AREPAS DE QUESO MUY RECONOCIDAS POR SU CALIDAD ,SABOR Y TRADICCION TIENEJ ALGUN ESPACIO DETERMINADO PARA COMIDAS MI EMPRESA SE LLAMA AREPAS DE QUESO LAS AUTENTICAS DEL.OESTE ,ME ENCANTARIA COMERCILALIZARLAS EN LAS FIESTAS ,NUNCA HE TENIDO LA OPORTUNIDAD Y MI EMPRESA DE AREPAS FABRICADAS UNICAMENTE PARA VENDER AL PUBLICO ASADAS YA TIENE 12 AÑOS

    Respuesta
    • el 17 mayo, 2024 a las 10:24 am
      Enlace permanente

      Gracias por escribirnos. Este es un medio de comunicación pero no tenemos nada que ver con la organización de la Feria ni de los eventos en Santa Elena. Le sugiero dirigirse a la Casa de Gobierno, en la parte central de Santa Elena, allá le informan ruta para inscribirse y resultar favorecida para esas fechas. Feliz día.

      Respuesta
      • el 9 junio, 2024 a las 9:41 pm
        Enlace permanente

        Buenas noches se puede inscribir para venta de bebidas como gaseosas y agua

        Respuesta
        • el 11 junio, 2024 a las 9:20 pm
          Enlace permanente

          Gracias por escribirnos. No, no tenemos nada que ver con lo que usted solicita, la nota dice que se trata de registro de eventos.

          Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido