Con compleja situación de la corporación, llega nuevo director a Parque Arví

La Junta Directiva de la Corporación Parque Arví designó a Óscar Andrés Cardona Cadavid como nuevo director ejecutivo de la entidad. El nuevo director ejecutivo llega a orientar los destinos de la entidad que se encuentra casi al borde de la liquidación y con un poco más de un mes atrasado de salarios a los empleados (la semana anterior les hicieron un pequeño abono, pero les deben dos quincenas, que se están juntando con la tercera). La situación está compleja y requiere urgente atención, tal cual lo han dicho desde comienzos de este año los encargados Ana Ligia Mora Martínez, secretaria de Medio Ambiente de Medellín y Eugenio Prieto Soto, secretario de Hacienda de Antioquia.

¿Quién es?
Óscar Andrés Cardona Cadavid es administrador de empresas y especialista en gerencia financiera de la Universidad Pontificia Bolivariana y cuenta con Executive MBA de la Universidad de Barcelona, España.
Tiene más de 24 años de experiencia en el liderazgo de procesos de cambio, desarrollo e implementación de proyectos y estrategias en ámbitos comerciales, financieros, de servicio y operativos, tanto en el sector público como privado. Se ha desempeñado, además, como tesorero municipal y subsecretario financiero del Distrito de Medellín; gerente de ventas regional centro y gerente nacional de Segmento Pyme en Bancolombia; gerente nacional de Banca Oficial en Banco Scotiabank Colpatria, Banco Santander y Banco Agrario de Colombia; miembro de la junta directiva del FGA (Fondo de Garantías) y docente universitario, entre otros.
“Este nombramiento es para mí un orgullo y lo asumo con total compromiso y responsabilidad para recuperar la confianza institucional. El parque es el pulmón verde de la ciudad, un actor fundamental para las comunidades de influencia, así como un actor relevante del ecosistema turístico del Distrito, donde la articulación entre la comunidad y los sectores públicos y privados es clave para potenciar su sostenibilidad y desarrollo”, dijo Cardona Cadavid.

Los retos que el nuevo director enfrentará son:

  • Fortalecimiento financiero.
  • Implementar un Sistema de Seguridad.
  • Continuar la reestructuración organizacional.
  • Posicionamiento del Parque como referente turístico de Medellín, el Área Metropolitana y Antioquia.
  • Tejer la red de aliados que tenía la entidad y sumar nuevos socios.

Les compartimos notas anteriores publicadas, relacionadas con la delicada situación de la corporación.

Mayo 30 de 2024: Gobernación y Alcaldía de Medellín trabajan para recuperar Parque Arví, semana próxima nombrarán director (a)

Mayo 25 de 2024: «Somos quienes vamos a recuperar el Parque Arví, no los responsables de lo que encontramos»: Eugenio Prieto Soto

2 comentarios en «Con compleja situación de la corporación, llega nuevo director a Parque Arví»

  • el 12 junio, 2024 a las 4:41 pm
    Enlace permanente

    Pienso que lo primero luego de salir de lo financiero es que nos informe «cúal será la labor social con la comunidad» Que poco se ha hecho, sólo la contratacion de los trabajadores en puestos secundarios y nada de administrativo. Allí se nota muchísimo la burocracia. AUSTERIDAD POR FAVOR.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido