Continúa Asamblea Ciudadana por EPM, convocada por Estamos Listas

Hasta mañana domingo, 6 de septiembre, continúa la Asamblea Ciudadana virtual de Propietarios y Propietarias, convocada por el Movimiento Estamos Listas para abrir diálogo sobre Empresas Públicas de Medellín. El espacio virtual fue abierto para conocer las reflexiones de todos los ciudadanos, naturales propietarios de la empresa.
Como propietaria o propietario de EPM, ¿cuáles son tus reflexiones frente a la empresa, los servicios que presta y su futuro? Esta es la pregunta que invita a responder el movimiento Estamos Listas en su plataforma de Gobierno Abierto, en una conversación virtual en la que pueden participar personas mayores de edad, habitantes de la ciudad de Medellín, las 24 horas del día. El evento se realiza desde el jueves 3 de septiembre y se extenderá hasta mañana domingo, 6 de septiembre.
“Es un momento de transformación, de cambio histórico, donde se evidencian los intereses y los juegos de poder que hay sobre EPM, el detonante fue Hidroituango pero es algo de largo aliento, se ha evidenciado crisis sobre el gobierno corporativo, la limitación de lo público mediante la privatización de las decisiones públicas y la exclusión de la ciudadanía. Hay que construir un saber sobre EPM y compartirlo, a participar se aprende participando”, comenta Elizabet Giraldo, habitante de Medellín, propietaria de EPM e integrante del movimiento.

EPM tiene 65 años de vida institucional. Ha sido una empresa ejemplar, de propiedad de todos los antioqueños y especialmente de los ciudadanos de Medellín. Foto tomada de la Sala de Prensa de epm.com.co

Aportes de todos
La Asamblea Virtual de Propietarios y Propietarias de EPM es un espacio para que la ciudadanía pueda expresar tus sentires, deseos y opiniones sobre el presente y futuro de EPM. Se espera recibir aportes desde la academia, procesos de movilización social, trabajadores y trabajadores, amas de casa, ciudadanía en general.
“Hasta ahora hemos presenciado una discusión elitizada, entre gremios, empresarios, dirigentes políticos; queremos que la ciudadanía de Medellín, que también es propietaria de la empresa, pueda manifestar lo que siente y piensa en este momento y repensar lo público en la entidad y su responsabilidad con Medellín”, señaló la concejala del movimiento Dora Cecilia Saldarriaga Grisales.
Los resultados del diálogo ciudadano serán insumo para una propuesta colectiva, para avanzar en acciones políticas de representación ciudadana que buscará que en la junta directiva de EPM exista un 30% de representación de ciudadanas y ciudadanos, fortalecimiento lo público en la ciudad de Medellín y transformando los gobiernos corporativos en espacios públicos y democráticos.

¿Cómo hacerlo?
El sitio de la consulta es participa.estamoslistas.co, espacio virtual mediante el cual el movimiento Estamos Listas soporta su apuesta por el gobierno abierto y la comunicación permanente con la ciudadanía.
“Ponemos a disposición nuestra plataforma de Gobierno Abierto para recibir las opiniones, exigencias, reclamos de las mayorías y aquellas que permitan integrar en el horizonte de EPM las opiniones de ciudadanos y ciudadanas que también desean ser partícipes en la discusión que hoy se desarrolla en la ciudad alrededor del futuro de EPM”, se lee en la plataforma.
Pasos para participar:

  1. Ingresa al link desde tu celular o computador: https://participa.estamoslistas.co/
  2. Regístrate en la plataforma de participación y gobierno abierto de Estamos Listas.
  3. Llena el formulario con tu nombre completo y correo electrónico.
  4. A tu correo llegará un enlace de confirmación, debes dar clic para continuar.
    *Si no encuentras el correo en tu bandeja de Recibidos, busca en la de Correo no
    deseado.
  5. Deja tus comentarios.
#EPMesNuestra. Foto tomada de la Sala de Prensa de epm.com.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido