Capacitarán para administrar alojamientos rurales

Se requieren, al menos, 35 personas del Corregimiento de Santa Elena que quieran cursar la Técnica en Operación de Servicios de Alojamientos Rurales, con el SENA, para que pueda iniciarse el curso. Así se conoció el día que se presentó la iniciativa en la Casa de Gobierno, jornada a la que asistieron más de 30 personas del corregimiento.

Teniendo en cuenta que una de las actividades que más auge tiene Santa Elena es el turismo, la Gerencia de Corregimientos organizó con el apoyo del SENA, el Cedezo y la Agencia de Educación Superior -Sapiencia- una oferta de capacitación para los prestadores turísticos de la zona. El curso está diseñado para darles herramientas que permitan la formalización no sólo del sector hotelero, sino también de los prestadores de servicios gastronómicos.

La Técnica en Operación de Servicios de Alojamientos Rurales será impartida por el SENA y consta de lo siguiente:

  • Primer ciclo: duración seis (6) meses, (880 horas) es la parte académica en la que se darán los elementos administrativos, financieros, contables, servicio al cliente, alojamiento, inglés, que permitan mejorar los servicios hoteleros en la región.
  • Segundo ciclo: Duración seis (6) meses, (880 horas) parte práctica en la cual los aprendices del SENA desarrollarán las actividades aprendidas durante el primer ciclo de aprendizaje.

Para acceder a esta capacitación, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 7° grado de bachillerato aprobado.
  • Ser mayor de 16 años.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado.
  • Firmar el compromiso de aprendizaje con el SENA.
  • Realizar el registro a través de Sofía Plus en la página www.senasofiaplus.edu.co

Importante recordar que se deben completar los 35 cupos para iniciar el curso, así que si conoce o sabe de alguien a quien pueda interesarle esta información, compártala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido