Entre las Mujeres Talento, de nuevo, una joven de Santa Elena

Ya es costumbre de que cada año el Concurso de Mujeres Jóvenes Talento tenga entre sus ganadoras a alguna de las muchachas de Santa Elena. Este año no fue la excepción y entre las ganadoras, anunciadas por la Secretaría de las Mujeres el pasado sábado 15 de agosto, se nombró a María Isabel Hurtado Mejía, de la Vereda Mazo, ganadora en la categoría Liderazgo social, político y comunitario, con la iniciativa Deconstruyendo el cuento del género.
En un encuentro virtual, la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, anunció los proyectos colectivos que resultaron ganadores en ocho categorías. La Alcaldía de Medellín reconoce y premia las ideas de las mujeres jóvenes que pusieron sus iniciativas en movimiento en esta edición 17 del Concurso Mujeres Jóvenes Talento.
A cada proyecto se le otorgará un incentivo económico de nueve millones de pesos, destinados a su impulso y fortalecimiento en las comunidades, los cuales están dirigidos a disminuir las brechas de género. 
Las ganadoras y sus grupos tendrán el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres para la ejecución y desarrollo de las propuestas premiadas.

María Isabel Hurtado Mejía, de la Vereda Mazo, ganadora en la categoría Liderazgo social, político y comunitario, con la iniciativa Deconstruyendo el cuento del género. Foto Cortesía María Isabel Hurtado Mejía.
Iniciativa Elena. Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.

Ganadoras
“Nos emociona anunciar las ganadoras del Concurso Mujeres Jóvenes Talento. Desde sus grupos y colectivos, ellas son referentes en sus comunidades, son mujeres que desde diversas áreas contribuyen a la transformación de realidades, a la igualdad de género. Este es un impulso para que afiancen el rol fundamental que llevan a cabo en sus territorios al poner en marcha estas apuestas innovadoras. Medellín Futuro reconoce el poder de ‘la juntanza’ para construir una sociedad más igualitaria”, manifestó la secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño.
En noviembre, durante la Feria de las Flores, se realizará el evento de reconocimiento que será transmitido por Telemedellín y la ciudadanía conocerá el impacto de los proyectos en comunas y corregimientos. 
Las mujeres jóvenes que pondrán sus iniciativas en movimiento habitan en las comunas 10 – La Candelaria, 15 – Guayabal, 6 – Doce de Octubre, 11 – Laureles, 7 – Robledo, 9 – Buenos Aires, 16 -Belén, 3 – Manrique, 4 – Aranjuez, 12 – La América, 8- Villa Hermosa, 13 – San Javier y 1 – Popular y en los corregimientos Santa Elena y San Cristóbal.

Foto Cortesía María Isabel Hurtado Mejía.

Para este año, las ganadoras son:

Categoría de Liderazgo social, político y comunitario, ganaron las iniciativas ‘Deconstruyendo el cuento del género’ y ‘Aprende A Re Emprender’.

En Deporte, recreación y actividad física, las propuestas elegidas son ‘Cuerpo y Transformación’ y ‘Guerreras de Vida’. 

En Ciencias Exactas y Ciencias Sociales, ‘Las Marías al Aire’ y ‘Mudanprogramer’.

En Arte, ganaron ‘Elena’ y ‘Casa de Todos’. 

En Emprendimiento resultaron escogidas ‘Dulce Aurora’ y ‘Taskme’. 

Y en Medio Ambiente y Sostenibilidad, las ganadoras fueron ‘Tejiendo huertas’ y ‘Mujeres que devuelven la vida en nuestro territorio’. 

En la categoría Especial Junior, para mujeres entre 14 y 17 años de edad, las elegidas fueron ‘Eco Red Mujeres’ y ‘Colectivo Fuego Luna, prendas femeninas con historia’. 

Finalmente, en la categoría apoyada por el periódico El Tiempo fue seleccionada la propuesta editorial llamada ‘Una mujer no nace, llega a serlo”, de la joven María José Betancur Galeano, de 24 años, quien vive en Belén.

Juliana Martínez Londoño, Secretaria de las Mujeres de Medellín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.