Abierta convocatoria para reconocer liderazgo de los adultos mayores

La Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria para la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía para resaltar a los Adultos Mayores Sobresalientes, galardón que reconoce el liderazgo y trabajo comunitario de las personas mayores de 55 años de la ciudad y busca transformar imaginarios negativos sobre la vejez.
Esta condecoración, reglamentada mediante Acuerdo 38 del 15 de julio de 2006, se otorga a personas mayores que trabajen en pro de las comunidades, en aspectos como salud, vivienda, recreación, educación, tecnología, desarrollo social, medioambiente, entre otras.
Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto y serán evaluadas por un comité de selección conformado por un delegado del alcalde Daniel Quintero Calle, un representante de los 25 cabildantes mayores de la ciudad, uno de la Personería de Medellín, otro de la Secretaría de Educación y el director técnico del Equipo de Personas Mayores – Amautta, quienes calificarán el trabajo, la experiencia y las gestiones que acrediten el liderazgo de los participantes.

Si sabe de alguien, dígale
“Invitamos a las personas mayores que tengan liderazgo comunitario a que se postulen, porque queremos reconocer su trabajo, sus aportes por una mejor ciudad, su labor por construir tejido social y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, manifestó la secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.
Debido a la contingencia, este año las postulaciones se harán desde la virtualidad. Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos: fotocopia de la cédula de ciudadanía, evidencias del trabajo comunitario, carta de referencia que certifique su liderazgo, formato de postulación diligenciado y un video respondiendo algunas preguntas sobre su proceso como líder.
El formulario de postulación y las preguntas para realizar el video se pueden descargar en el sitio web de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/inclusionsocial Los documentos se deben enviar al correo electrónico adultomayorsobresaliente@medellin.gov.co
Todos los postulados recibirán un certificado de reconocimiento, mientras que los dos ganadores, un hombre y una mujer, recibirán la condecoración y un premio sorpresa enmarcado en el Valle del Software. La premiación será el próximo 29 de agosto, en el programa Ton y Son, de Telemedellín y tendrá lugar en la Semana de las Personas Mayores, que incluye una variada agenda, entre el 24 y el 30 de agosto, para reconocer el valor y los aportes de esta población en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.