Comenzó el #MedellínFuturo

Con la posesión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, se inicia para la ciudad el período que él ha denominado #MedellínFuturo, previsto para el cuatrienio 2020-2023. Al acto de posesión, realizado en la Avenida del Ferrocarril a un costado de la Universidad de Antioquia, asistieron centenares de personas de organizaciones sociales, universidades, sector empresarial, Concejales, líderes políticos, líderes comunitarios, periodistas y representantes de medios de comunicación y por supuesto, en primera fila estaban el alcalde saliente de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gobernador entrante, Aníbal Gaviria Correa.

Nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.

Estas fueron las palabras del nuevo alcalde durante la posesión:

Este, el discurso completo. Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
La posesión fue firmada con un balígrafo (bolígrafos que fueron hechos con balas luego de firmar el Acuerdo de Paz final con las FARC). Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.

Este es el nuevo gabinete que acompañará a Quintero Calle en la Alcaldía de Medellín (el anunciado hasta ahora, pues faltan algunas entidades descentralizadas y Telemedellín):

El gabinete nombrado hasta ahora. Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
  • Gerente de EPM: Alvaro Guillermo Rendón, es Abogado con posgrado en Derecho Administrativo de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, fue Auditor General de la República de Colombia, será el Gerente de Empresas Públicas de Medellín.
  • Secretaria de Infraestructura: Natalia Urrego Arias, especialista en Gestión Ambiental, con 10 años de experiencia, fue profesional de proyectos e ingeniería en Empresas Públicas de Medellín.
  • Director del DGRED: Ricardo León Mora, es Especialista en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene experiencia como Cabo de Bomberos y Jefe de Estación del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín.
  • Secretaria de Inclusión Social y Familia: Mónica Alejandra Gómez, es abogada especialista en Contratación estatal y Derecho Administrativo, fue asesora de la Secretaría de Inclusión Social, familia y DDHH de Medellín.
  • Secretaria de Desarrollo Económico: Paola Vargas González, Magister en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Antioquia, se ha desempeñado como consultora de tecnología e innovación del Banco Mundial.
  • Secretario de Gestión y Control Territorial: Alejandro Arias, es Administrador de Empresas y especialista en Alta Gerencia. Cuenta con 13 años de experiencia gerenciando entidades del sector público y privado.
  • Secretaria de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía: Camila Salazar, es Comunicadora Social y Periodista y especialista en Gerencia de Mercadeo.
  • Secretario General: Raúl Morales, es magíster en Derecho Procesal Contemporáneo, candidato a doctor en Derecho Procesal Contemporáneo. Tiene más de 15 años de experiencia como docente.
  • Secretaria de Suministros y Servicios: Karen Delgado, es abogada especialista en Derecho Administrativo y candidata a magister en Gobierno y Desarrollo de entidades territoriales.
  • Secretario de Gobierno: Esteban Restrepo, es especialista en Gerencia y Máster en Dirección de Empresas de Alcalá Global School, ha sido asesor en diferentes entidades del gobierno local y nacional.
  • Secretaria Privada: María Camila Villamizar, es especialista en Derecho Comercial, en Derecho de las Telecomunicaciones y en Marketing político, cuenta con más de 14 años de experiencia laboral en el sector público.
  • Secretaria de Medio Ambiente: Diana María Montoya, es Ingeniera Sanitaria y Magíster en Ingeniería. Es animalista y docente de cátedra de la Universidad de Antioquia.
  • Secretario de Hacienda: Oscar Hurtado, Contador Público y especialista en Gestión Pública, con 23 años de experiencia trabajando en el sector público y privado.
  • Secretario de Seguridad: El General (R) José Gerardo Acevedo, magíster en Seguridad Pública, con 35 años de servicio, alto sentido social y quien fue Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Secretaria de Salud: Andree Uribe Montoya, enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista Gerencia en Servicios de Salud y candidata a magíster en Salud Pública.
  • Secretario de Participación: Juan Pablo Ramírez, especialista en Contratación Estatal de la Universidad de Medellín, líder de Gobierno Digital y reconocido líder social de la Comuna 4 – Aranjuez.
  • Secretaria de las Mujeres: Juliana Martínez Londoño, es doctora en Ciencias Humanas y Sociales, magíster en Género y Diversidad, coordinadora del colectivo feminista La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres.
  • Secretario de Juventud: Alejandro Matta Herrera, magíster en Filosofía del Derecho de la UBA-Argentina, docente e investigador de la Universidad Eafit y Luis Amigó, con 13 años de experiencia.
  • Secretaria de Cultura Ciudadana: Lina Gaviria Hurtado, graduada de Southern Methodist University con un BFA en Dance Performance en Texas, USA; y organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Medellín/Bogotá.
  • Secretario de Movilidad: Carlos Cadena Gaitán, doctor de la Universidad de Maastricht, activista ciudadano, docente y coordinador de Urbam EAFIT.
  • Directora Departamento Administrativo de Planeación: Análida Rincón Patiño, doctora en Planeación Urbano – Regional y docente de la Universidad Nacional.
  • Secretario de Educación: Alberto Uribe Correa, es médico, antioqueño y fue rector de la Universidad de Antioquia durante 12 años.
  • Secretario de Comunicaciones: Wilmar Molina, es filósofo y Magíster en Administración Pública y en Planeación Metropolitana.
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.
Foto Cortesía Alcaldía de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido