Laura ya conoce «Los Colores del Viento»

Laura Ossa Góngora ya sabe cuáles son los colores del viento. Y es sencillo, ella es la artista que interpreta una obra de danza llamada “Los Colores del Viento”, cuya presentación con conversatorio se dará en la Casa de la Cultura de Santa Elena este viernes, 8 de noviembre, a las 6:30 de la tarde.
Se trata de un proyecto ganador de Estímulos de Presupuesto Participativo por la Secretaría de Cultura para Santa Elena en este año 2019, con la asesoría creativa de Manuela Paniagua, la iluminación (luminotecnia) de Camilo Cano y la fotografía de Julián Chavarría.
La obra se refiere “a la cotidianidad de una mujer en estado de depresión: la tensa calma, la imposibilidad en el hacer, el distanciamiento con el cuerpo, el desinterés evidente y el cansancio inexplicable. Aunque el caos es latente ella, encuentra en el contacto con la naturaleza y el arte una posibilidad de reconocimiento y resignificación”.

Foto Cortesía Julián Chavarría.

¿Cómo fue?
Para el proceso de creación de Los Colores del Viento se enlazaron como referentes estéticos y poéticos el Expresionismo, un poco de Danza Butoh y artistas como Jackson Pollock, Silvia Plath, Alfonsina Storni, quienes fueron puente de inspiración como la posibilidad de creación escénica y corporal desde el caos.
El proyecto narra desde una experiencia personal, el acercamiento a la naturaleza, como la forma que facilitó el proceso de asumir situaciones emocionales relacionadas con trastornos depresivos y rescata el arte como elemento expresivo que ha permitido una exploración sensitiva profunda, que ha funcionado como encuentro liberador que converge en el continuo proceso de reparación emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.