Mes del Patrimonio, para ver la ciudad con otros ojos

Con la muestra fotográfica Medellín me enamora, sobre su patrimonio, disponible en  https://bit.ly/33h9vS7 , la Alcaldía de Medellín se suma durante todo septiembre a la conmemoración del Mes del Patrimonio. 
Desde sus hogares, las personas podrán disfrutar de los cambios que ha tenido la capital antioqueña a través de los años, en cuanto a infraestructura y ocupación del territorio, observar el cambio del paisaje urbano y reconocer la ruralidad.
Los registros, con más de 90 años, son conservados por la Biblioteca Pública Piloto y recogen imágenes de edificios, planos y lugares representativos. 

Foto Cortesía Alcaldía de Medellín

Museo
“Esperamos que esta galería no sea momentánea, que no sea una exposición que hagamos solo durante septiembre. Esperamos que se prolongue en el tiempo y se convierta en un museo, donde podamos llevar y mostrarles a todos los ciudadanos aquellos elementos que hoy son patrimonio de la ciudad y merecen ser protegidos”, expresó el secretario de Gestión y Control Territorial, Carlos Mario Montoya.
Con el Museo Virtual del Patrimonio, realizado de manera articulada entre la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Gerencia del Centro y la Biblioteca Pública Piloto, se quiere recopilar la historia patrimonial de la ciudad a la manera de un museo tradicional.

Video Cortesía Alcaldía de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.