Samuel, el tesoro de Santa Elena en el Baby Fútbol

Para la gente del Corregimiento de Santa Elena, casi siempre, la temporada de fútbol infantil del comienzo de año en la ciudad pasa inadvertida y pocos habitantes de Santa Elena bajan a ver estos partidos o ni los sintonizan por televisión. Este año la diferencia la hizo Samuel Andrés Atehortúa Soto, un niño de 12 años, de la Vereda El Llano, quien viene destacándose como defensa (número 3) del equipo Santa Fe de Medellín, que ya lidera las tablas de posiciones. Si todo sale bien y ganan de nuevo, este viernes 17 de enero, Samuel y su equipo pasarán a las semifinales del Baby Fútbol, llamado Festival de Festivales, pues están en competencia desde el 4 de enero y han realizado una increíble campaña, incluido un partido ganado por penaltis, para pasar a cuartos de final.

Mucho preparativo antes de comenzar el partido. Todo con tal de que los muchachos en el cancha se sientan respaldados y muy acompañados.
Tribuna llena y muchos padres y madres acompañando a sus hijos en la afición del fútbol.
La acción. Samuel Andrés Atehortúa Soto (de negro), defensa del equipo Santa Fe de Medellín. El último partido fue contra Boston, de Pereira. Ganó Santa Fe de Medellín, 2-1, con gol al comienzo, casi empezando el partido y el otro en los últimos minutos del encuentro. Este partido los tiene en semifinales. Foto Cortesía Festival de Festivales (Baby Fútbol 2020).
Foto Cortesía Festival de Festivales (Baby Fútbol 2020).

Samuel, ‘afiebrado’ por el fútbol y muy hincha de Nacional, es hijo y nieto de una tradicional familia de la Vereda El Llano (Atehortúa Soto), de la que también tiene un poco del ancestro silletero, pues desfila cada año en el certamen infantil y en 2019 le correspondió asistir al desfile de los mayores en la zona urbana. Va a iniciar grado séptimo en la Institución Educativa Santa Elena y es reconocido por el juicio y la dedicación al estudio. Desde muy pequeño en la familia le dicen “El Puma”, por una canción que cantaba con un primo (De Sandro, Mi amigo El Puma) y por sus ojos color miel, a veces parecidos a los de un felino. Por ese sobrenombre lo reconocen en Santa Elena y empiezan a identificarlo en su equipo Santa Fe.
El siguiente partido es este viernes, 17 de enero, a las 3:10 de la tarde, contra Nacional, en la Cancha Marte, en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Aquí les contamos esa historia.

Samuel es aguerrido, no se rinde, a pesar de que no es tan alto como otros jugadores o con el cansancio en medio de un sol fuerte e inclemente. Foto Cortesía Festival de Festivales (Baby Fútbol 2020).
El último gol de Santa Fe de Medellín, algo agónico. Y luego de este fueron siete minutos más de hacer fuerza para que el partido se quedará así, 2-1, permitiéndole a Santa Fe de Medellín pasar a la siguiente ronda de semifinales.
La familia, siempre ahí. Orgullosos de su talento.
Samuel y su mejor amigo, Jerónimo Atehortúa Hincapié, de familia silletera muy tradicional, de la Vereda San Ignacio. Amigos inseparables del colegio. Foto Cortesía de la familia.

Samuel Atehortúa Soto, de la Vereda El Llano al Baby Fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido